Preámbulo al futuro...


Hay dias tan grises y opacos, aunque haya un sol radiante, aunque hayan hijos amorosos, aunque hayan amig@s expléndidos, aunque haya un amor sincero, aunque haya...una vida, un dios, un te amo, un..."NO ESTAS SOLA/O".
Esos dias grises son el producto de un cúmulo de situaciones, que nuestro cerebro asimila como malos recuerdos, y expontaneamente, brotan, es lo que en cristiano llamamos, "dar patadas a todos los pipotes de basura que conseguimos".
Cuando suele suceder esto y el dia es gris o tormentoso, lo mejor es, inteligentemente, buscar la raiz del asunto, y, escarbar hasta lo mas profundo, y que salga todo ese daño escondido ahí, removiendo escombros, que te proporcionen, la cantidad de basura necesaria, como para alquilar un camión volteo y llevar esa basura, hasta el botadero, donde será quemada o reciclada en bondad y sanidad.
Si no sucede esto y mas bien, pones pañitos de agua tibia, que solamente calme un dolor de piel, sin tomar algo que desinflame tu interior, entonces, será un paleativo, que sanará por dias, pero pronto, y en cualquier momento, a la mínima llegada de un virus o estímulo exterior se producirá de nuevo la contaminación y brotarán hasta protuberancias, cargadas de materia fecal.
A diferencia de hablar, conversar, compartir esas situaciones, sin que la gente crea que estás loca/o porque tienes eso ahí adentro, y mas bien te den su mano, y una mirada que dice..."CONFIA EN MI", porque que dificil es confiar en alguién, luego de una traición, yo que te lo digo, como cuesta, y uno hace el esfuerzo, y oye, y ve, y compara, y vuelves a mirar..., pero no, creo que es una cicatriz que no se borra ni con cirugía plástica, porque es de adentro, y esa situación por mucho que te amen o se enamoren de ti, nadie la soporta. Cuanto añoro los años juveniles, donde uno es inocente a la traición y aún no has probado esa hiel, que te contamina.
Luego de vivir todo esto, y ser victima de un daño tan profundo y poco tolerable, ¿qué futuro nos espera?, ¿a quién haremos daño con nuestra aptitud y actitud?, ¿cuándo se romperá la cadena?, son preguntas que sólo tu tienes la respuesta, aunque paresca mentira. Por lo pronto, lo mas sano es apartarse de la civilización, e irse a lo mas recóndito de tu alma, no para huir, sino para abrazarte, y comenzar por darte amor primero tu y luego a los demás. Para no seguir oyendo frases como : "todo te parece mal", "que problema contigo", "cuándo será que verás algo bien", "según tu, todo lo hago mal", "¿y que es lo que no te molesta a ti?. Ni es tu culpa, ni es de las que están a tu alrededor, por lo tanto, para tener un equilibrio y no seguir dando pasos en falso, comienza por fotalecerte, amarte, respetarte y aceptarte; porque..."LA MENTE QUE SE ABRE A UNA NUEVA IDEA, JAMAS VOLVERA A SU TAMAÑO ORIGINAL"...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario