¡¡¡ El Perdón !!!. 3ra. Parte.


Todos los seres humanos vamos cargando una mochila de problemas, dificultades, inconvenientes, trastornos o simplemente pensamientos oscuros y negativos, que forman parte de nuestro pasado y nuestro presente, y, que no sabemos si estarán en el futuro.

Talvez, la vida nos de la oportunidad para seguir respirando, y tengamos el ánimo o la fortaleza adecuada para luchar y salir adelante, pero, también puede suceder que, aunque tengamos vida, no encontremos ese rayito de luz, hacia un futuro, y sigamos caminando un sendero, pero muertos en vida.

El cerebro humano, es muy complejo, y está compuesto de una serie de pensamientos, que, se convierten en sentimientos, que, a su vez se convierten en acciones, positivas o negativas, y eso conlleva a una conducta o desarrollo de personalidad. Habemos cerebros enfermos, psicópatas o irritados, no se, si habrá cerebros normales, de verdad que no se. Porque el ser humano es tan complejo, que a esta altura, no se cuando es normal y cuando no lo es.

Guardamos mucha información, que podemos descifrar o desfragmentar, y ubicarla en cada casilla o archivo, también tenemos la posibilidad de desechar o vaciar la papelera, y quedarnos algo liberados de tanta basura. Ahí en ese momento es cuando, usamos las alternativas de vivir siendo feliz o infeliz.

Ya sabemos que la felicidad no es un fin, sino un trayecto, y sea cual sea la decisión, es nuestra manera de seguir adelante.

Los seres humanos vamos por la vida, como si estuvieramos en competencia, tratando a diario de llegar a la cima, vamos escalando y escalando, y a veces, no nos importa pisar la cabeza de otro para subir, pero vamos tan a prisa que no disfrutamos el recorrido o camino a la cima...sólo queremos llegar y ya.

Por muy grande que sea el daño que te hayan propinado en la vida, por muy profundo que sea el dolor, la herida o el maltrato que tengas, por muy fuerte que sea el golpe que hayas sentido alguna vez...recuerda siempre :"BUSCAR EN EL INTERIOR DE TI MISMO LA RESPUESTA Y LA FUERZA PARA ENCONTRAR LA SALIDA".

Y para concluir, me gustaría despedirme al estilo de la bella, inigualable, luchadora y sabia Celia Cruz..."EL PERDON ES TAMBIEN, RECORDAR SIN DOLOR"...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario