Una lección de vida...


Hoy despertamos, luego de una larga noche, y nos damos cuenta que ayer fue un dia igual a otro, con alegrías, gozos, encuentros, conversaciones, compartir, y , por qué no?, con trastornos también, y cuando digo trastornos no quiere decir que sea un problema, porque eso es lo peor que el ser humano tiene, que todo lo que le pasa, en contra de su alegría, suele llamarlo problema, y no lo es.

Problemas es lo contrario a la paz del señor, lo contrario a la sonrisa, lo contrario a el brillo de tus ojos, lo contrario a la buya del mundo, lo contrario al canto de un ave, lo contrario a un abrazo, lo contrario a la libertad...y digo yo, ¿tenemos problemas?...yo creo que no, porque mientras existan los dias y las noches, siempre habrán situaciones relevantes y contrarias que se podrán solucionar, porque la fe mueve montañas, literalmente, y,¿ que es la fe?, la fe es Dios, y,¿ dónde está Dios?...EN NUESTRO INTERIOR...

La vida es un sistema de hechos, acciones y logros o derrotas, como la guerra, en la guerra se lucha, y, se vence o se pierde, bueno así es la vida, una lucha constante y a diario, donde puedes ser vencedor o vencido, y no quiere decir eso que, seamos perdedores, solo que no hay dos 1er.lugar, siempre existe y existirá el 1er, 2do, y, 3er lugar.

La humanidad no le gusta nunca estar en el 2do ni mucho menos 3er lugar, porque como humanos que somos, imperfectos, siempre queremos tener el protagonismo, no sabiendo que el protagonismo es de DIOS, y que nosotros somos solo marionetas, que él y sólo él, nos mueve los hilos a su antojo y voluntad.

Nunca nos dejemos llevar por la ira del corazón, por la impaciencia, por la venganza, por la duda, por la fribolidad, por la vanidad, por la miseria, por la mezquindad, y por todo lo demás que no recuerdo pero que llena nuestro corazón de resentimiento. Y aunque hayan discordias y malentendidos, siempre habrá una luz, una voz, una salida, y , un momento apropiado para pedir disculpas y reconocer nuestros errores.

Si Dios mandó a su UNICO HIJO a dar su vida por nosotros y este sufró vejaciones y humillaciones, y fuimos perdonados de todo nuestros pecados...pregunto yo. ¿Quién somos los humanos, para darnos el lujo de decir que no perdonamos a otro igual a uno?...

Jesús dijo:" amaos los uno a los otros como yo, los amo a uds. ", y también dijo:"perdónalos señor que no saben lo que hacen"...osea pidió amor para su projimo y ordenó que nos amaramos, y además pidió que fueramos perdonados por por las ofensas cometidas...así que lo que nos queda es reflexionar y continuar el camino trazado, en fe, amor y paz.

Dios nos bendiga en esta semana mayor y nos encontremos con nosotros mismos , y , con cristo redentor en nuestro corazón...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario