¡¡¡El Perdón!!!. 4ta. y última parte.


Remontándonos un poco a los perdones anteriores, hablamos primero de la sociedad y sus integrantes, luego seguimos recordando, y vemos que también hablamos del perdón dentro del grupo familiar, vean bien, nunca dije ni vivienda ni hogar, sólo grupo familiar, y, por último, recordando vemos que hablamos, del perdón interior, osea comenzamos desde lo más amplio hasta lo diminuto, sociedad-familia-individuo.
¿Qué faltará?, ¿cuál perdón nos faltará?, pues, nos falta el mayor, el mejor, el más importante, el que nos sanará el alma, osea vamos más adentro a un punto más específico: "LA FE"..., la fe, es creer en lo que no vemos, ni sentimos, ni palpamos y muchas veces ni olemos, sólo confiamos y esperamos.
Dios creó el mundo, y con él cada ser vivo, nos dio libre alberdrío con lo cual tenemos raciocinio y pensamiento, mas no, decisión propia, porque no se cae una hoja de un árbol ni una hebra de cabello de una cabeza, si no es la voluntad de Dios; quien puso toda su fe en el mundo y mandó a su unigénito hijo a vivir entre nosotros.
Y Jesuscristo fue vejado, golpiado, maltratado, humillado, y, negado...lo cual es mas doloroso, que la crucifixción.
La crucifixción es el producto de una entrega de amor, porque con el derramamiento de aquella sangre, cristo lavó todos nuestras culpas, limpió nuestos pecados, dando inicio a EL PERDON, un perdón verdadero, porque Jesuscristo con su cuerpo y corazón, nos salvó anticipadamente del castigo eterno.
¿Y qué hacemos nosotros para retribuir esto?, pues nada, porque lo negamos a el cada instante, con nuestra boca, nuestros actos, nuestros hechos, con cada atrocidad, con cada hecho punible, con cada maltrato a otro semejante y a nosotros mismos; es por esto que digo que es peor la negación que la crucifixción.
En esta Semana Mayor, deberíamos de ver primero la viga que tenemos en nuestro ojo, antes de ver la paja que lleva nuestro semejante en su ojo, y compartir en hermandad y amor.
Como humanos que somos, no seremos perfectos nunca, y eso es un orgullo, porque eso nos demuestra que hay y habrá un sólo y único Dios, un verdadero ser perfecto, que nos ama y nos da cada dia la oportunidad de ser mejores.
En honor a esto les regalo una cita bíblica: ..."LA DICHA DEL PERDON"...
..."Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos. No seaís como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y con frenos, porque si no, no se acercan a ti"... Salmo 32. v.8-9.
Dios no actua por lo que haces, sino, por lo que crees...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario