La Verdad de una Tortuga...


Desde niña oia una frase, y reza así: "TODOS LOS DIAS NO SON DOMINGO", esto quiere decir que ningún dia se parece a otro, para mi concepto todos los dias traen cosas bellas, cosas excitantes, cosas agradables, cosas asombrosas, y, si observas bien, también tienen cosas maravillosas. También cada dia trae afanes, contratiempos, dificultades, angustias, cargas, y, situaciones adversas a nuestros gustos, costumbres o necesidades.

En la parte bonita de cada dia nos sentimos regocijados y satisfechos, por todo lo que la vida nos proporciona o nos ha proporcionado, pero, en la adversidad, nos comportamos irritables y agresivos. Es verdad que dije que ningún dia se parece a otro, y, ustedes se preguntarán, ¿dónde está la diferencia?, si todos traen cosas positivas y/o negativas. Bueno la diferencia está, en la aptitud que tengas al enfrentar cada acción.

Ahora bien, tomando en cuenta, que la tortuga es un animalito indefenso e inofensivo, hasta que se te ocurre la brillante idea de meterle un dedo en la boca, y digo esto, porque allí, te pega un mordisco, que puede arrancarte el dedo. Pero, ¿qué hace una tortuga cuando se siente amenazada por un estímulo del exterior?, sólo hunde su cabecita, sus cuatro patitas y su colita..., eso no quiere decir que tiene miedo, solamente, es que: 1- está respondiendo a un estímulo, 2- antes de morder, prefiere evadir o evitar, y, 3- se resguarda del peligro. Así habemos muchos humanos, por no decir casi todos.

Podemos hacer comparaciones entre humanos y animales, al igual que lo semejante a la tortuga..., está el que se parece al mono, saltando de rama en rama, sin un asidero propio, está el que parece hormiga, que aunque muy pequeño es trabajador y organizado, está el que parece león, que va de un lado a otro aterrorizando a su alrededor, está el avestruz, es bien grande, pero esconde la cabeza en la tierra al ver el peligro, está el que parece mosca, que donde se detiene o se para, coloca sus héces fecales, y, está el cangrejo, que va de retroceso, todos los dias.

Yo creo que cada especie animal, vegetal o humana, tienen que preservar su existencia, y dichosos nos deberíamos sentir los humanos, cuando contamos con una persona que nos ama, y está a nuestro lado, y de paso nos dice: "HABRA RIESGOS, PERO, QUIERO AFRONTARLOS CONTIGO", o, "NO PUEDO EVITAR TU SUFRIMIENTO, PERO PUEDO LLORAR CONTIGO, Y, RECOGER LOS PEDAZOS DE TU CORAZON, Y ARMARLOS DE NUEVO"...Necesito tu sonrisa, para sonreir...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario