A lo largo del Camino...


Este es un título muy extenso, no en letras, mas bien en contenido, porque, a lo largo del camino es un trayecto que talvez nunca imaginamos transitar. Vamos siempre en una busqueda constante de respuestas a preguntas, pero, ¿ de dónde salen esas preguntas?, salen de la mente humana, del dia a dia, del desempleo, del desamor, de la soledad, de la falta de entendimiento, de los golpes morales que recibimos y de los físicos también, de las enfermedades, de las distintas religiones, de la incertidumbre de un mañana prometedor..., porque el simple hecho de que uno exista hoy, y, supuestamente tenga un mañana, debe ser un mañana prometedor. Ahora bien que no sea mañana lo que uno quiere o esperaba , es otra cosa, pero aún así, es prometedor.

¿Qué prometió?, bueno prometió, un dia despues, prometió un sol o una lluvia, prometió una vida, te guste o no, es una vida, te prometió, en pocas palabras, UN MAÑANA, y ahí lo tienes..., claro está, lo tendrás si en verdad, es un mañana lo que vives.

Te explico, una persona, vive hoy, y en algún horario del dia, cierra los ojos, por cansancio, por descanso para continuar, por estado etílico, por enfermedad, por sueño normal y común o , simplemente porque falleció, pero, el hecho de que no haya esa persona fallecido, no quiere decir que esté vivo, al abrir los ojos. Porque si vives a prisa, caminando mas rápido de lo normal o de lo que tu cuerpo da, si vives antes que llegue el dia de mañana, si vives angustiado o estresado por pequeñeses, no estás viviendo, sólo existes, más no, vives...

He aquí la incertidumbre de las preguntas, a las cuales, le pides respuesta a la vida. Y vamos transitando, mirando, compartiendo, conversando, y sin más, vamos recorriendo un camino largo. Este camino puede ser ancho o angosto, escombroso o despejado, sombrado o luminoso, con baches o transitable, recto o con curvas..., total este camino sea como sea, hay que transitarlo y llegar al final..., si fuera posible.

Que bello, es mirar a diario, el sol, la lluvia, la tarde, la noche, las estrellas, las personas que caminan, juntos o separados, oir la risa de un niño, de unos adolescentes, el canto de un pájaro, el tiqui taqui, de un pajarito carpintero en el tronco de un árbol, queriendo hacer una casita, el susurro de las olas del mar, el sonido de la brisa en tu oido..., y el sonido del SILENCIO...lo has oido?, eso es bello de verdad.

Bueno este transitar de cosas, está tanto en el camino ancho como en el camino angosto, con la gran diferencia que en el camino angosto, las cosas son mas valoradas porque las logras con sacrificio, y en el camino ancho, todo viene a ti en grandes cantidades y sin tener que luchar mucho, por lo tanto no valoras igual las cosas. Esto es un simple y vano concepto de lo que pudiera ser un camino ancho o angosto, otro dia, podríamos conversar de eso.

Seguimos por nuestro largo camino, aquí también tropezamos, con personas que amamos, valoramos, queremos, estimamos, veneramos, admiramos, y, con otras que sólo van ahí, en tu camino, pero no tienen incidencia o peso, ahhh!!!, pero también existen las personas que te hacen daño, a veces, son daños leves y otras veces profundos e irreparables..., porque no hay nada que duela mas que la traición, la mentira, el desacrédito, la burla, la humillación, la falsedad, la hipocresía, la envidia, los falsos testimonios...y todo lo que provenga de un oscuro sentimiento. A veces hay personas que lo hacemos sin saber y otras que lo hacemos con premeditación y alebocía. Pero lo mas importante no es la intención, sino, el daño que generamos.

Lo mas sabio y lo mas sensato es que: " SI SIENTES QUE TODO PERDIO EL SENTIDO. SIEMPRE HABRA UN TE QUIERO, SIEMPRE HABRA UN AMIG@, SIEMPRE HABRA UN CAMINO". Y no debemos olvidar que cuando venimos a este mundo, venimos con una maletica con equipaje y todo, y con ese equipaje es que debemos sobrevivir, porque es, el asignado a nosotros...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario