Qué es verdaderamente arriesgar...


Nosotros como humanos, siempre tenemos miedo a esta palabra:"ARRIESGAR", talvez uno piensa que arriesgar es lanzarse con un paracaídas, meterse a la jaula del león del circo, hacer una competencia de fórmula 1, escalar un cerro tipo montaña, nadar a lo profundo del océano, zurfiar en el mar picado o esquiar en la nieve..., pues, noooo!!!, eso no es arriesgar, eso es tentar la suerte y el destino, o practicar un autosuicidio, esos son deportes extremos, que a la larga se convierten en eso, en deporte.

Arriesgar es amar sin tener miedo a perder, arriesgar es confiar en un amigo y sin tener miedo a la traición, arriesgar es ir a una mesa de operación sin tener la certeza que regresarás, arriesgar es convivir en una sociedad donde impere la maldad y salir vivo a diario.

Mi hermana dice:"CUANTAS COSAS PERDEMOS POR MIEDO A PERDER", y es cierto, pero, ¿por qué pasa esto?, esto pasa por la simple razón, de no querer arriesgar, y pongámonos a ver, si la vida fuera fácil, sin problemas, sin conflictos, sin lucha; no tendría el valor que le damos luego que salimos victoriosos de un problema, así que, el que no arriesga ni gana ni pierde.

Hoy leí una frase muy dura pero muy sabia, era relacionada a una persona que decía que no quería enfrentar algo, por miedo a perder, era una historia de esas que se ven a diario, era una mujer, que no quería reconocer que se enamoró y ama a un hombre, ella rechazaba tal posibilidad de dejarse amar, es lo que en cristiano llamamos, la lucha del bien y el mal. Este hombre de mil maneras quería hacerle entender a la dama, su sentimientos puros y verdaderos, y, ya en un momento de desesperación dijo:" ERES COMO UNA TORTUGA, QUE CUANDO LA TOCAN O SIENTE ALGO EN EL MEDIO EXTERIOR, SE ESCONDE EN SU CAPARAZON"..., y él, concluyó diciendo, eso no es enfrentar la vida.

Claro que no, y, analizando bien esa historia, es cierto, huir de una realidad, y esconderte en tu interior, cerrar los ojos al dia a dia y mirar sólo hacia adentro, callar tu opinión, y hablar sólo con el pensamiento, apartarse a un lado cuando ves que cae un pedacito de cielo, no es vivir ni enfrentar la vida. Porque talvez con tus acciones egoistas y mezquinas, pensando sólo en ti, en salvar tu integridad, estás haciendo mas daño del que piensas, a los seres humanos que están a tu alrededor.

Date y dale la oportunidad al mundo, de demostrar que, perdiendo también se gana, y no permitas que el remordimiento y la amargura formen parte de tus sentimientos, y tengas que arrepentirte, de haber dejado pasar la felicidad...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario