En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey.


Hace varios dias leí esta frase en un nick, de un correo electrónico en el hotmail, y ustedes se preguntarán, ¿qué significa eso?, bueno, vamos a ver que teníamos cuando nacimos, y, a mi parecer, teníamos, *un cuerpecito pequeño, *un corazoncito que late, *unos pulmoncitos para respirar, y, *una vida por delante.
Dia a dia ese cuerpecito creció, y logró ver que tenía un sitio donde vivir, una familia a que amar y que lo ama, y, una historia que transcurrir. A medida que el tiempo ha pasado, por mi parte, "YO", le doy gracias a Dios y a la vida, porque tengo cinco sentidos bien colocados, una excelente salud, una madre, hijos, hermanos, amor, amigos, conocidos, y, un sustento diario..., todo es perfecto, porque todo lo que tengo, es mío.
Quiero compartir una historia verdadera, de la cual hoy fui testigo. Se trata de un hombre, un amigo mío, Rafael, este muchacho sufre convulsiones de epilepsia, se crió en su hogar con madre y padre, su papá laboró durante largo tiempo, y tuvo tres hijos, a mi amigo y sus dos hermanos(una hembra y un varón). Rafael es el hijo menor, tiene 40años, comenzó a laborar, y en ese empleo sufría de las convulsiones(yo fui testigo), además sufrió una alta de tensión y se le vació un ojo, por el cual no ve, y, además era la manutención de su casa. Su hermana mantuvo relaciones con un hombre y se fue da la casa, y, el otro hermano es adicto a los psicotrópicos(drogas); siendo su conducta agresiva, con lo material(inmueble) y con lo físico(padres y hermano).
Transcurrió el tiempo y Rafael queda solo en su casa, a cargo de sus dos padres, que además de ancianos, están enfermos. El padre de Rafa muere en Mayo 2008, y la madre fallece en Agosto 2008, no tiene novia, nunca tuvo un hijo, y, de paso se queda sin empleo. Hoy lo ví, después de algún tiempo, y me dijo, "hola Rafa!!!, tanto tiempo, mi padre murió y mi mamá también, y yo, quiero morirme"..., de verdad que fue un encuentro tenaz y conmovedor. Oí toda su historia, detalle a detalle, y, ahora es donde yo me pregunto; ¿estoy sola?, ¿tengo algún problema?, ¿estoy triste?, ¿algo me aqueja?..., pues!!!, no, esa es la respuesta, no.
En comparación con nuestros semejantes, nuestros problemas existen y son importantes, claro que sí, y, cada uno con mas intensidad que otro, y de verdad, hoy pido perdón a Dios, por lo malagradecida que soy, al quejarme, al exigir, al lamentarme..., "POR MUY LARGA QUE SEA LA TORMENTA, EL SOL SIEMPRE VUELVE A BRILLAR ENTRE LAS NUBES", y hay que poner un poquito de nuestra parte, y además de quejarnos, mirar a nuestro alrededor, y saber que: "Por cada cicatriz de tu cuerpo, es por donde Dios te agarró para no dejarte morir"...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario