La Risa...,remedio infalible.


Cada amanecer, cada dia que transcurre, cada intento de inhalar aire, cada gota de sudor, cada anochecer y cada sueño, que tu corazón desea realizar, podría ser mas placentero, sólo si, colocas a cada acción que realizas o deseas realizar, el toque mágico de la risa.
¿Qué es la risa?, gramaticalmente significa: movimiento de la boca que demuestra alegría..., y en la parte emocional y espiritual podríamos decir que la risa, es un estado de ánimo, donde va implícito la cordialidad, la amabilidad, la alegría, la bondad y hasta podríamos decir la cooperatividad.
Pero lo que verdaderamente nos importa en este caso es, ¿qué es la risa desde el punto de vista humano, de la vida, del dia a dia?, y es ahí cuando chocamos con una gran pared, llamada, miseria humana, la cual nos impide ver un poco mas allá de nuestra nariz, y sólo vemos lo que tenemos aquí, sí, aquí cerca, y lo que todo ser humano tiene cerca, o a su alrededor son problemas y conflictos, que forman una confusión de sentimientos, y nos permiten divisar la risa.
Ríe aunque no tengas empleo, ríe aunque la lluvia te arruine el peinado, ríe aunque se te pase el bus, ríe aunque tu hijo repita el año escolar, ríe aunque tengas un fracaso de pareja, ríe aunque tu mejor amigo te falle, ríe aunque se te espiche un caucho, ríe aunque el dolor sea mas grande que tu mismo.
Cualquiera que lee esto diría, sí claro, que fácil es decir ríe ante las adversidades, pero cuando nombro cada abversidad posible, y digo ríe, no estoy diciendo que tengan una risa en el rostro, aunque si fuera posible hazlo, pero lo que verdaderamente digo, es que reirse ante lo malo es, enfrentar cada situación con hidalguía y buena voluntad.
No hay mejor terapia para un enfermo, que la risa, no hay mejor confort para una relación que la risa, no hay riqueza para un padre con una carga familiar, que la risa, no hay mayor alegría para Dios, que la risa de cada especie humana que conforma este planeta.
Por ahí dicen que las lágrimas, sólo te impiden ver el nuevo amanecer y el brillo que trae el sol..., vuela siempre tras un sueño, aunque la brisa te turbe la mirada, y no permitas que tu risa sea suplantada por algún antónimo de la alegría...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario