¡¡¡Que noble es una mascota!!!,...¿será qué es irracional?

Anoche mientras veía T.V., se me ocurrió mirar hacia mis pies, y ahí vi a navidad(la perra de la casa), la mascota, buen ahí estaba ella hechadita a mis pies, en señal de agradecimiento, con el sentimiento mas puro y noble que ser viviente alguno haya demostrado.
Este animalito de verdad que tiene sentimientos, aunque según estudios científicos realizados, los perros no sienten emociones, no padecen tristezas, no ven las cosas tal cual son, no piensan, y por lo que veo sólo son olfato y oido, por eso es que dicen que actuan por instinto.
A veces me pongo a observar a navidad, y tiene mirada de persona, y acciones propias de un ser pensante, ella sabe quien es familia, quie es confiar y quien no, ella camina a la par mia, aunque tengo que confesar que, la he maltratado mas de lo correcto, siempre he tenido razones primordiales, pero a un animal no se le puede maltratar, sólo educar, porque al no pensar ni analizar, no razonan, y por ende no pueden actuar como quisieramos , a menos que los eduquemos.
Si vamos un poco mas allá, ¿qué podemos exigir a un animal?, si haciendo comparaciones con el humano, un ser pensante, con libre albedrío, con razonamiento, con diálogo y extremidades para asirse y caminar, con características propias, capaz de desarrollar sentimientos apasionados de afecto y cariño, muchas veces maltratamos, humillamos, mentimos, abusamos, traicionamos, envidiamos y demás sentimientos bajos.
Entonces digo yo, será que tenemos que ser todos irracionales, como los animales para demostrar afecto a la familia y a los seres confianza, o será que tenemos que guiarnos por el olfato y el oido para transitar solamente, sin pensar ni hablar, para no meter la pata, bien reza el dicho..."LOS PERROS TIENEN MUCHOS AMIGOS, PORQUE EN VEZ DE MOVER LA LENGUA, MUEVEN LA COLA".
Cada dia quedo mas estupefacta, y en un estupor profundo y largo, porque hablando de eso, de mover la cola, según los científicos el perro mueve la cola por instinto, para comunicarse con su entorno y así logran ser aceptados por seres de otra especie (raza humana), y sólo con mover la cola o el pompi, el que no tiene cola, así los queremos y hasta llegan a formar parte de nuestra familia. Y son admirables porque para sólo socializar con el movimiento de cola basta,...¡¡¡que racionales son los animales!!!.
Ahora yo me pregunto, ¿será que si nos llevan con una manada de perros y nos dejan ahí, podríamos comunicarnos con ellos?, osea, ¿conseguiríamos un código de diálogo?, o talvez, ¿lograríamos la supervivencia que los perros logran dentro de nuestra casa?, ¿nos adaptaríamos a su habitat?..., pues no se, no tengo respuesta precisa, pero conociendo al humano creo que no, porque sólo bastaría un ratico para tejer un rumor, que al poco rato se convertiría en chisme y todo terminaría en contienda..."MIENTRAS MAS CONOSCO AL HUMANO, MAS QUIERO A MI PERRA"...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario