Perdiendo también se gana...


Hace un tiempo vi en la t.v., una historia de un hombre que fue preso a una cárcel, siendo inocente, eso fue una triste historia porque aquel hombre al igual que la mayoría de los presos fue violado, ultrajado..., en su amor propio, en su hombría y en su libertad.
El luchó por hablar y ser juzgado, para decir la verdad de lo acontecido y que todo volviera a ser como antes, pero no fue así, porque el director de la institución al observar que no era un preso cualquiera, sino que tenía conocimientos de lectura y sabía de libros y escritores, lo usó para que llevara la contabilidad personal de la institución. Y guardó su expediente bajo llave y lo ocultó.
En el desarrollo de aquella labor, el hombre se desempeñó muy bien, ya que era un excelente contabilista, además luchó por formar una biblioteca dentro de la cárcel, y lo logró. Ahí pasaba horas diurnas y por la noche laboraba en la contabilidad personal del director de la prisión.
Así transcurrió el tiempo y se ganó la confianza de todos, porque sencillamente era una buena persona, pero, nunca perdió el rumbo ni el norte, ¿cuál era su norte?, algún dia poder demostrar que era inocente, ahí preso obtuvo canas en su sién, aún siendo joven, obtuvo enseñanza, y aprendió a no confiar en nadie, ganó dos amigos, porque es mejor tener un solo amigo sincero, que un chorro de hipócritas a tu alrededor.
El fue testigo de muchos crímenes ahí dentro, de vejaciones, violaciones y trampas de dinero, de lo cual el beneficiado era el director de la cárcel, un dia llegó una comisión militar que realizó un hallanamiento..., todo esto logró la movilización de expedientes y el hombre de la historia salió en libertad plena, y durante su labor de contabilista, logró poner a su nombre, poseciones de inmuebles y grandes sumas de dinero, que al salir a la calle cobró y tuvo conque vivir cómodo el resto de sus dias..., ¡¡¡era millonario!!!.
De esa historia observé que EL QUE INSISTE VENCE, y que, PERDIENDO TAMBIEN SE GANA..., esta fue una historia un poco larga y tediosa, pero aplicándola en nuestra vida diaria podríamos fijarnos, que hay veces que pasamos dias enfrascados en un sitio, en una historia, en un corazón..., en un sentimiento, y cuando la relación termina, y pasan los dias, te das cuenta que has reido, has soñado, has llorado, has vivido..., pero al llegar el final. puedes decir..., "POR MUY LARGA QUE SEA LA TORMENTA EL SOL SIEMPRE VUELVE A BRILLAR ENTRE LAS NUBES"...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario