El significado de un abrazo!!!


En nuestro argot popular, abrazar significa: *ceñir con los brazos, *estrechar entre los brazos en señal de cariño, dando de esa manera demostracion de afecto, que en sí, es el conjunto de los estados emocionales, sentimientos y pasiones de un individuo.
Lo anteriormente expresado se refiere a abrazar con los brazos, osea las extremidades superiores de un ser humano común y silvestre, el que nace con brazos, y puede manifestar este tipo de contacto, cuerpo a cuerpo, y me pregunto yo, ¿cómo hará el que no tiene brazos?, ¿no abraza?...
Para mi concepto todo ser viviente abraza, bien sea con los brazos, con la mirada, con la boca, con las piernas, con una palabra, existen abrazos cálidos, sensuales, exitosos, fríos, por compromiso, por educación...
He observado a niños que abrazan y son sinceros, a adolescentes que poco abrazan y son sinceros, a adultos que rara vez abrazan y son sinceros y a viejos que nunca abrazan y también son sinceros, porque yo opino, que todo el que da algo o da poco, en este caso un abrazo le debe salir de adentro, no sabemos de que sitio le sale, porque puede ser del cerebro, del corazón, del alma o de las víceras, pero le salió, así que lo dio con ganas y sinceridad.
Talvez, no comparten esto conmigo, porque se imaginan que la palabra sinceridad se usa sólo para decir una verdad tajante, pero, cuando das algo sin ser forzado eso es con sinceridad, así que cualquier abrazo es bueno y se recibe.
A mi particularmente me gusta el abrazo del sol que me despierta, el abrazo de la brisa que me refresca y me roza, el abrazo de las ganas de respirar que me dan ánimo de continuar, el abrazo del olor del mar que me invita a soñar, el abrazo de la luna que me acobija del frío, el abrazo de la mirada de mis hijos al levantarse, el abrazo de la expresión de la carita de navidad..., son muchos abrazos los que uno puede percibir, recibir, dar y disfrutar, dígame el abrazo de la lluvia, el abrazo de un ¡¡¡buenos dias!!!, o, un ¡¡¡te quiero mucho!!!, así sea por la pc.
Cuan importante y necesario es un abrazo, físico, imaginado, virtual, manifestado, dicho, soñado y hasta deseado sin poder consumarlo, porque el simple hecho de sentirlo ya demuestra que estás vivo, que respiras y que eres capaz de amar. Y que aunque paresca irónico o frívolo, hasta al enemigo podemos abrazar..., y perdonar, ya que..."PERDONAR ES RECORDAR SIN DOLOR", así que por estas razones y por muchas mas hoy te envío mi mas cálido abrazo...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario