Sopa de pollo para el alma...


Hoy deperté y pensé en lo mucho que nos preocupa el mañana, mientras escribía estas líneas mis ojos votaban lágrimas, de nostalgia, de soledad, de melancolía, o de..., sólo son lágrimas, porque mi fibra se movió. A veces dejamos de lado nuestro presente, que quizas es lo único que nos pertenece y de lo cual somos dueños verdaderamente, hoy veo que nada nos pertenece, todo es efímero y abstracto. No tenemos la certeza de un mañana, mas sin embargo nuestro dia a dia, se basa en planear un futuro..., si, un futuro que nos alienta y nos alimenta, porque sin un estímulo y un interés no seríamos nada, sólo un cuerpo vacío y deambulante.
La vida es un sueño que amanece para ti, sé como el pájaro, que descansa de su vuelo un rato y se para sobre las ramas de los árboles, y aunque siente que ceden debajo de él, no teme, mas bien canta, porque el sabe que tiene alas.
Es bonito eso de fijarse uno metas, yo recuerdo que cuando mis hijitos eran pequeños, y yo abrazaba sus cuerpecitos en mis brazos y los mecía, porque había que dormirlos, o estaban enfermitos, o simplemente les brindaba afecto, les cantaba y arrullaba..., mi meta era darle dos cosas importantes y esenciales...RAICES Y ALAS.
A veces puedes llevar un buen paso y te da un calambre, y lo que te resta hacer es seguir adelante, y de algún modo si te es posible, saltar el obstáculo, supongo que me di cuenta de eso cuando me dio el cáncer, y casi quedé fuera de contienda, y comprendí con exactitud lo valiosa que es esta carrera para mi, no estoy segura de que mis hijos se hayan dado cuenta, lo importante que fue su existencia en las ganas de impulsarme para saltar ese obstáculo.
Hay que disfrutar lo verde del camino, y recordar que tenemos compañeros de equipo que nos ayudan cuando se nos dificulta la carrera, hay que darse alguna vez tiempo para descansar y cuando lo necesites..., USA TUS ALAS.
Hay algunas cosas demasiado bellas para poder describirlas con palabras..., "el amor a Dios, el amor a la familia, el amor a tu pareja, el amor a tus amigos, el amor a tu mascota...el amor a ti mismo", por eso es mejor callar, si lo que vas a decir no es tan bueno , ni tan exacto, ni tan preciso, ni tan importante.
Hoy en medio de soledad y melancolía, porque aunque hay mucha gente a nuestro alrededor, existen veces en que la soledad nos embarga..., hoy digo que es necesario reir y sonreir, oir y escuchar, mirar y ver, querer y amar, pensar y analizar..., dedica un tiempo a tus afectos, asi, si el mañana nunca llega, tendrás la grandeza de haber vivido el ayer, y tenerlos en tu recuerdo, como lo único e importante del universo...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario