...Aprendiendo a quererse...



Hoy observando el camino recorrido me he dado cuenta que uno va en la vida siempre ceñido a los gustos y deseos de los demás, siempre haces cosas que van tejiendo historias, pero esas historias uno las vive en función de hacer feliz a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestra pareja, a nuestros vecinos, a nuestros hijos o a cualquier persona que se cruce en la calle...
De pronto conversas con muchas personas y concluyes que debes vivir, y comenzar a pensar en ti primero que nada, no por egoista, sino mas bien por salud mental..., ya que dependiendo de como estés y te sientas , así das a tu externo, y si te sientes bien darás lo mejor de ti, pero si por el contrario estás mal, no podrás dar mucho..., mas bien necesitarás ayuda.
Hoy plasmaré un escrito, donde dejo ver los problemas de una persona, donde yo observo que a veces por hacer cosas para satisfacer a otro te llenas de rencores y remordimientos que conllevan al rechazo..., y logras hasta enfermarte, ya que tu organismo no asimila lo que tu cerebro ordena..., en este caso el escrito es aportado por la misma persona, para dar a conocer, no su problema sino la forma de actuar y así tomar las previsiones antes de arrepentirse...
..."Aprendiendo a quererse
Hoy quiero plasmar este escrito , desperté con la firme convicción de que el humano debe Aprender a quererse como dice el titulo de este escrito, pues la vida es muy bella y en un abrir y cerrar de ojos hoy estamos aquí, mañana a lo mejor no existimos pues así lo quiso el dueño de la vida mi amigo Chucho.
A veces abusamos de nuestro cuerpo y creemos que el dinero lo es todo, pero para que tanto afán si de la carrera solo queda el cansancio y en otras ocasiones ese dinero que trabajamos a diario ni siquiera va a alcanzar para los gastos de remedio por si nos enfermamos y ó en peor de los casos, “toco madera” llegásemos a morir, por no aprender a querernos.Soy trabajador, colaboro en casa, laboro haciendo panes al tiempo, atiendo un negocio de llamadas por

celular, lavo platos etc.. para no dar excusas de no querer colaborar en el diario vivir, pues llego el momento de poner punto final a eso, pues soy hipertenso y las altas temperaras me han afectado enormemente mi tensión arterial y por ende mi salud corre peligro, hoy aprendí a valorar la vida luego de dormir placidamente desde las 6 pm hasta las 3:30 am y pude ver que la vida es linda, que tengo familia, amigos a los que quiero mucho, en especial a ti Rafa, que eres ejemplo de vida, por eso creo que lo mejor es seguir con la rutina que he manejado desde cuando me diagnosticaron que soy hipertenso.
Desde muy joven me enseñaron a trabajar por la vida, no me gusta nada regalado y menos trabajar en algo que no es mió, pues mientras yo le trabajo a lo que no es mió, ella(mi hermana), se aprovecha de mi nobleza, de paso que es floja y esto así no puede continuar por el bien mió y de quienes me rodean, no quiero ser una carga para nadie cuando por abusar del trabajo me suceda algo grave, termino diciendo “vive la vida a plenitud que a parte de ser linda también es muy corta”
Gracias, Gracias, Gracias "...

Con este escrito me despido y lo dejo a su reflexión...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario