...¿Y después de casados qué?...


Este tema es un poco delicado de hablar o compartir, porque talvez se puede llegar a herir susceptibilidades, de parte y parte. Ya que tanto la mujer como el hombre sufrimos una transformación un poco brusca, cuando pasamos la etapa de novios a casados o concubinos.
Cuando me refiero a,¿ y después de casados qué?, no es precisamente porque las personas hayan adquirido un estado civil nuevo, sino, a todas aquellas personas que viven juntos, que comparten una vida en común, como pareja, como marido y mujer.
A todos nos gusta la época de novios, porque allí las palabras son cariño total, deseo puro, pasión desenfrenada y la mas sublime admiración y adoración..., peeero, siempre hay un pero, al llegar a consumar esta unión, convirtiéndose en personas casadas, todo cambia.
La mujer por su parte se cree la dueña de aquel hombre, y que por el hecho de haberse casado con él, ya no debe arreglarse, ni lucir bonita, y asume que es una reina , y su marido su súbdito, y libre Dios, que aquel hombre quiera exigir un poquito de atención, aquella que recibía cuando tenía novia, aquella que perdió el dia despues de casados.
Nosotras las mujeres cometemos el mas atroz error, al pretender que nuestro hombre no puede fijarse en otra por el simple hecho de estar casados y nos damos el lujo de maltratarlos, humillarlos, golpearlos moralmente y hasta sentirnos superiores a ellos por el simple hecho de ejercer en el campo laboral. Allí comienza una pugna, ¿quién es mas que quién?, y yo digo, que nadie es mas que nadie, y si logras tener un empleo mejor que tu amor, bueno, hija de Dios, ¡¡¡ayúdalo!!!, apóyalo, cubre las faltas, pero sin humillarlo.
Por otra parte, el hombre después de casarse, asume una posición de hostilidad, de maltrato y arrogancia, ya no habla con dulzura, ni dice:"TE AMO", sino que expresa frases como estas: "tu sabes que te quiero, para que decírtelo", "claro que me gustas, tu lo sabes", "a pués vale que sucede, siiiii, estás bonita"..., osea, el afecto queda tácito, sobreentendido, y debes asumir que si se casó contigo es porque te ama o te amó, te quiere o te quiso, le gustas o le gustabas, ya no se sabe, porque hasta las caricias pasan a segundo plano, y hay que esperar el momento adecuado, porque hay otras prioridades, y amarse puede esperar, para eso hay tiempo, pués ya están casados..., me pregunto yo, ¿qué tiene que ver la razón y la responsabilidad, con la descalificación, la hostilidad y la intolerancia?. No olvidemos que todo el que pega, recibe los mismos golpes que da, y en el mismo sitio...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario