Nunca te apresures a enfrentar al oponente...


En la vida de cada ser humano existe un indicativo de alerta rojo, eso significa que hay que estar pendiente de ciertas situaciones, que podrían causarte un daño, bien sea material o espiritual.
Ojalá ese alerta rojo fuera un botoncito que encendiera una luz llamativa, y uno en ese instante pueda prevenir, o simplemente pasar un swiche, que detenga la acción.
Desde que nos engendran pasamos situaciones dentro de aquel útero, sobre todo si nuestro exterior (madre), sufre algún trastorno, alguna tristeza, algún contratiempo o mantiene algún vicio que va directamente a su interior, cuando hablo de interior puede ser orgánico o sentimental. De allí vamos creciendo y nacemos...¡¡¡ que momento mas impactante, ese de nacer!!!, venimos de un sitio que aunque haya tenido contratiempos, era calientico y cómodo, y de pronto nos enfrentamos con una iluminación fuerte, un frío devastador, y unas criaturas, humanas como yo, pero que no distingo, ni puedo comunicarme con ellos.
Por eso lloro y lloro, porque es la forma de comunicarme, allí ya comienza a encenderse el alerta rojo; pero continuamos creciendo y vamos desarrollando un cuerpo con características y aptitudes, que permiten realizar acciones, que a su vez nos permiten desenvolvernos, correcta e incorrectamente, pero, al fin y al cabo, igual sobrevivimos.
En este caso, ¿el oponente quién es?, hasta donde yo veo, el oponente es el tiempo, el espacio y la realidad de la vida que nos tocó vivir...una vida llena siempre de dos alternativas, porque puede estar llena de alegrías o tristezas, de triunfos o derrotas, de caminos o barrancos, de amor o desolación, de verdades o mentiras, osea, siempre habrán dos alternativas o simplemente un par de antónimos (palabras con ideas contrarias), que harán el desarrollo de tu propia historia. Por lo tanto no hay que apresurarse a enfrentar a este oponente, porque cada dia trae su propio afán.
Mas allá de haber nacido, haber crecido y haber tenido un desenvolvimiento en la sociedad, existe lo que llamamos interacción (que es la acción de comunicarse reciprocamente)..., de allí parten una serie de situaciones, mas allá de lo cotidiano, de lo burdo, de lo común, que es, el tratar de comprender y entender, el código de información que el resto de la humanidad tiene para contigo, y, así mismo, debes desarrollar tu propio código, el cual sea compatible, con ese otro ser que tienes delante de ti, sea tu mismo delante de un espejo, sea un familiar, un amigo o un conocido, y, digo tu mismo delante del espejo, porque debemos partir por, aprender a comunicarnos con nosotros mismos primero, aceptarnos y entendernos, para luego, cubrir las espectativas de nuestro exterior.
Luego que te codees en este espacio llamado , estés o no preparado para interactuar, seguirás tu rumbo, ese que irás forjando, ese que te tocó vivir o ese que fabricaron para ti, pero, sea cual sea tu destino, nunca te apresures a enfrentar al oponente, sólo..."LUCHA POR DESARROLLAR UNA PERSONALIDAD SANA, QUE NO TE PERMITA REPETIR PATRONES NOCIVOS Y PUEDAS LOGRAR EL EXITO EN LAS RELACIONES"...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario