...El Amor... 1ra. parte. premio a, ¡¡¡ LA MEJOR MADRE!!!


Hoy es martes 1ro. de Diciembre, comenzó la navidad, y sigo diciendo que bella época, mi madre murió, hace 04 dias apenas, si, cuatro dias que no la tengo a mi lado, no voy a repetir frases rotas como: ¿ por qué se fue ?, o ¿ cómo fue eso ?, o ¿ por qué ella y no yo ?. Pues no es así, esas preguntas son demasiado copiadas y obsoletas, y además dejan un hilo de reclamo a Dios, y es lo menos que el se merece.
Esta vida es y será lo mejor que nos ha podido pasar, y no creo que debamos gastar tiempo en reclamos absurdos, ni rencores, ni ironías, no cosas sin sentido. Lo ideal es o sería, pasar nuestro tiempo aquí, riéndonos, bailando, cantando, compartiendo con nuestros semejantes, de la mejor manera posible, claro, no podemos evitar pasar momentos tristes, desagradables, angustias, soledades y trastornos que nos hagan sentir vacios y atormentados. Pero nada es inevitable, ni debemos evadirlo, sea bueno o malo, porque, ¿ cómo hacemos para valorar lo bueno si no pasamos por lo malo, o cómo hacemos para distinguir lo malo si no pasamos por lo bueno ?.
Amor es una palabra muy extensa, y hoy rindo un homenaje muy sentido a mi madre, a la mujer que me dio el ser y todo lo que soy por dentro y por fuera, a la mujer que parió cuatro hijos, Yo, José (mi hermano), Mariela ( mi hermanita) y Saúl ( mi hermanito ). Una mujer emprendedora y llena de virtudes y muchos defectos, pero un ser humano ejemplar.
Hoy quiero hablar de lo excelente madre que fue, yo recuerdo a mi mamá desde que tengo dos años de edad, yo la he admirado siempre, por fuera y por dentro, por fuera por lo bella que era, una morena hermosa, y por dentro la calidad humana que tenía, como quisiera escribir este escrito en presente y no en pasado.
Cuando yo era niña, mi mamá me enseñaba a leer, a escribir e insistía que escribiera como ella, con su letra bonita, me enseñó a pintar y dibujar, me enseño que las niñas no se sientan con las piernas abiertas y si van al colegio, deben llevar un shorcito abajito de la faldita para que los varones no le vean su ropita interior, mi mamá me enseñó que el cabello se lleva arreglado, las uñas pintadas y la boca también.
Yo recuerdo que a los doce años comenzó a pintarme el cabello, y fui siempre una señorita bien arregladita, desde ese dia y hasta el dia de hoy mi mamá siempre fue la dueña de mi cabello, de mis uñas, de mis cejas y de todo lo que tenía que ver con mi estética.
Cuando yo tenía dos añitos nació mi hermanito josé, cuando yo tenía siete añitos nació la princesita de la casa y cuando tuve quince nació mi brother, el bordón de la casa, un niño lindo y consentido.
Mi hermanita no se crió a nuestro lado, pero siempre tuvimos contacto con ella, hoy dia confieso que mi mamá nos adoró a todos e hizo siempre lo inhumano para cuidarnos y defendernos de cualquier peligro, pero, a mi hermanita la adoraba, aunque creo que nunca se lo dijo, la amaba porque era su unico retoñito fuera de sus brazos, el único pedacito de corazón que faltaba para completar el rompecabezas de su vida.
Esas dos son iguales, en todo, lo único que diferencia a mi mamá de mi hermana es el color de piel...solamente. Un dia trae otro, y una noche trae un dia...hoy dia extraño a mi madre, porque ella siempre tenía la respuesta precisa para cualquier situación. Y hoy necesito que me diga...¿cómo se hace para vivir sin ella ?
Cuando yo tenía doce años aprendi a cocinar, a lavar, a atender una casa, porque mi mamá trabajaba, y vaya que trabajaba !!!. Era adicta al trabajo para poder cumplir su rol de MADRE Y PADRE a la vez, su fortaleza era inigualable, y su espíritu de salir adelante, increible.
Juntas pasamos muchos momentos desagradables, que hoy no quiero transcribir, nunca los voy a olvidar, pero no quiero compartir eso aquí, porque son muy tristes. Lo único que puedo decir es que eramos una para la otra, la apoyé mucho en todo, y ella también a mi, y cada una sufría lo de la otra, y hoy no lloro, tampoco rio, pero aquí adentro, hay un dolor que no puedo explicar, porque se ahoga y mi alma se estruja en mi interior.
Siempre fui el pilar y la fortaleza de mi mamá, ella era muy débil, y ahora soy la fortaleza de mi familia, porque si me acuesto o me ven llorar, no sabrán que hacer. Por eso es mejor recordarla de la mejor manera posible, con su sonrisa y picardía verbal ( era groseriiiiiisima), a veces lo hacía para buscar mi rostro con asombro, porque ella sabía que las palabras obscenas no me gustaban ni me gustan.
¡¡¡ Que mujer !!!. Ella era muy sentimental, pero con la fuerza y la sabiduría mas envidiable, en ella se cumplía lo que decimos siempre las madres , que cuando los hijos van ya nosotras hemos ido dos veces..., pués esta señora iba demasiado a prisa y cuando yo iba, ella hacía rato que había ido y estaba sentada esperándome.
Eramos pelionas, porque como ser humano al fin y al cabo , teníamos diferentes maneras y formas de pensar, pero, a medida que el tiempo pasaba, cada dia yo mejoraba mi aptitud ante ella, bien sea porque se estaba poniendo vieja o porque simplemente...era mi madre!!!.
Me duele el aire, me duele el sol, me duele la noche, me duele la soledad, me duele la respiración...todo me duele, pero mi corazón está en Paz con Dios y ella, porque mientras la tuve, la disfruté y en medio de todo...FUI MUY FELIZ...¡¡¡Bendición mamá!!!...Chao.

1 comentarios:

Sin duda esta es una de las mejores publicaciones, es más la mejor.
Con la cantidad exacta de sabiduría, fortaleza y amor,uno herido pero fuerte, plasmado en cada palabra y cada frase que en conjunto hace que quien lo lea encuentre un poco de consuelo tan necesario para quien vive un dolor igual o parecido al que vive..

... le tengo mucho respeto y admiración y muchisimo agradecimiento por compartir esto..

... la quiero y aprecio muchisimo,besos Anakarina!

 

Publicar un comentario