...El Amor...3ra. Parte. Lo que guarda un Corazón de madre.


Hoy continuamos con los relatos, hoy son seis dias de que mi mamá no está entre nosotros, el dolor permanece, la soledad embarga y el asombro quiere entorpecer mis sueños, pero, la satisfacción de haberla tenido son mas grandes que lo que pueda la vida quererme regalar, entre tristezas y desánimos. Hoy conversando con mi cuñada milagros, comprendí que el rumbo de las velas de la barca no son dependiendo de la brisa, sino, dependiendo de la agilidad que tengamos para continuar.Mi mamá no está pero me dijo milagros..." No estás sola, hay muchas personas que te queremos, la diferencia es que ahora ella no está presente en cuerpo, y no hay amor que la pueda sustituir, pero si es verdad que el alma vive, ella siempre te seguirá cuidando y estará contigo". Palabras textuales.No preocupa no dormir en realidad, lo que me preocupa es no verla mas, porque estoy segura que algún dia por cansancio dormiré pero, ni por cansancio, ni por nada, volverá ella a estar aquí. Yo también se que ella no es feliz, porque tenía aún muchas cosas pendientes.El título de hoy es lo que guarda un corazón..., porque ese corazón de Trina, guardaba mucho, guardaba satisfacciones, alegrías, logros, emociones diarias, emociones pasadas y vividas, guardaba tristezas, decepciones, y sobre todo, guardaba amarguras. Si, muchas amarguras, porque ella quería dominar el mundo a su antojo y capricho, y eso no le permitía vivir el hoy, ni aceptar que todos somos diferentes y que vulgarmente como se dice, cada cabeza es un mundo.Ella pretendía que yo me casara con un magnate griego, o con un principe a caballo, y que nunca mas padeciera por dinero ni vivienda ni soledad, pero a la vez decía: "Ten cuidado rafa, mira que los hombres son malos y que ninguno se venga a burlar de ti", hoy dia creo que ella me veía siempre como una niña indefensa, y no lo soy, gracias a dios. También decía me preocupan los morochos porque ellos solo me tienen a mi y a ti, con el papá no se cuenta, y en eso tenía y tiene razón, pero mis hijos son excelentes y bendito dios que me los cuida.Me decía de mi hermano José que estaba orgullosa de el, porque era un modelo de padre, a pesar de no haber tenido el suyo con el, y que lamentaba mucho haberle pegado tanto, pero era por su bien, y gracias a dios su hijo no era un delincuente, lo único que no le gustaba era la libertad conque criaba a Joseito, porque ese niño aun es muy pequeño y es muy libre. También decía que ojalá Migdalia nunca botara a su hijo, osea mi hermano, para que nunca anduviera solo. Eso le preocupaba. Entre Migdalia y ella no hubo mucha empatía , pero tampoco se odiaban. yo creo que Migdalia era hija de ella en otra vida, porque que igualitas eran, dios mio !!!. A Mariela, mi hermana menor, la amó, como nadie, siempre decía: " Mariela cree que no la quiero, y como no la voy a querer, si es mi hija, y bastante que sufrí para tenerla "..., a mi me consta que un dia andando por la calles de dios, mi mamá con tremendo barrigón de esa niña, se cayó en un lodo, pero era un hueco hondo, y se hundió y yo con mis 6años gritaba fuerte, pidiendo auxilio para salvarla porque se hundia, al final la sacaron varios señores, pero por poco pierdo a mi mamá y la hermanita también. Ese fue un embarazo traumático, porque pasamos mucho trabajo y juntas.Nunca acepto que le hubiesen robado el cariño de su hija, porque fue robado, me consta, pero se sacrificó por su mamá ( mi abuela ) y por la niña, que quería vivir allá en otra cuidad y otra casa.Mi mamá lucho por ese amor, pero fue algo imposible, aunque nunca nos desprendimos de Mariela, sólo que teníamos vidas distintas. Yo en medio de mi pobreza fui feliz, porque me sentía bien. Lo único que mi mamá mal recordaba era que Mariela cuando se casó dijo, les presento a mis dos mamás, ella quería ser la única y eso le dolió en el alma.Saúl es un caso especial, por si no saben, saúl es mi hermano menor, nació cuando yo tenía 15años y llegó en un momento crucial para la vida de mi mamá, ella adoraba al papá de mi hermano, así como adoró a Pedro ( su último amor ).Tener ese hijo fue un reto creo, algo insólito, ella se sentía realizada y satisfecha y tan orgullosa de poder darle un hijo al amor de su vida. A este niño lo crió de una manera distinta a la nuestra, no le exigía, no lo perseguía, no le pegaba, sólo quería complacerlo y tratarlo como lo que ella quiso que el fuera, un rey !!!.Mi mamá trabajaba arduamente siempre, toda su vida, pero cuando mi hermano nació , trabajó el triple, para satisfacer sus necesidades y darle lo que el pidiera y quisiera, eso estuvo muy bien, porque al final obtuvo que su hijo se graduara, y fuera un hombre de bien, sin vicios ni malas costumbres.En conclusión todos somos personas normales y cabales.A ella le preocupaba de Saúl, es, lo impetuoso de su carácter, lo volado que es y las consecuencias que pueda eso traer, sufría mucho por su manera de ser, decía que no sabía el, todo lo que ella lo amaba y lo poco que el agradecía. Yo creo que la vida nos da herramientas para desenvolvernos, y nos pone barreras para ver, que vías o alternativas usamos para salir a flote. Y Dios nos da oportunidades para lograr un cambio beneficioso a nuestras vidas, y eso en cristiano, se llama madurez, cosa que si no logramos por la buenas, lo tendremos que lograr por las malas , y digo yo, que forma mas mala es madurar...CON LA PERDIDA DE UNA MADRE...Yo creo que vamos tras un sueño, que un dia logramos cumplir, porque nuestro padre lo permite, el sueño de mi mamá era ver a sus hijos juntos y sin problemas entre ellos, ver sus nietos bien encaminados, y la mas pequeña es Milangela , pero con el carácter, la audacia e inteligencia que tiene, se desenvolverá muy bien, también soñaba que sus nueras amaran a sus hijos y su yerno no se separará de su hija Mariela, y por mi parte que no estuviera sola, bueno ahora le quedó la tarea de traerme un principe azul y con caballo y todo.Que bello es saber que mi mamá murió enamorada, si, enamorada de un hombre, que como todos los seres humanos tenía defectos y virtudes, pero era su amor y eso complace mucho. Sólo el llenaba su espacio dia a dia, lo esperaba y compartía su vida. Esa parte es importante porque, a parte de que su muerte fue inesperada, la satisfacción de que vivió lo que quiso o pudo, es algo placentero... Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario