...El Amor... 7ma, Parte. Tras Bastidores...


Hola a todos..., estoy un poquito mejor, hoy hacen exactamente 10 dias de la muerte de mi mamá, si, de la Señora Trina Veloz, hoy fue el último reso, hubo una palabra mágica al terminar el reso por parte de la Señora María ( resandera ), ella dijo:" Sra Trina, desde allá donde ud. se encuentra, desde el Cielo, le pedimos por favor, le de la Paz y la Tranquilidad necesaria, a sus hijos, sus nietos y todos sus familiares, y que ellos consigan la tranquilidad que necesitan"...esas simples palabritas, llegaron a los mas profundo de mi alma, un alma que estaba agitada, desorientada, angustiada, porque yo pensaba, ¿ y ahora quién compartirá conmigo ?, ¿ con quién conversaré cada rato ?, porque déjenme decirles, trina me llamaba cada segundo del dia...
Hoy fue un dia lleno de cosas lindas, mi hermanita Mariela trajo unas galleticas de los mas lindas, mi hermano Saúl compró un rico chocolate que yo preparé, mi hermano José, como siempre, el mejor..., el mas sentimental, el mas romántico, el mas detallista..., ¡¡¡ tan bello !!!, trajo unas palmas que agarró en la calle y su esposa Migdalia las ha tejido, y quedaron de un lindo. dios !!!, que cosita linda, adornadas con flores rosaditas y un toquecito amarillo, muy lindo ese altar, digno de una princesa, y las tarjeticas de recuerdo, son preciosas, con la foto de mi mamá en el centro, Milagros la decoradora de los jarrones donde van las flores, jajaja, tan bella Milagros, tan inocente. Con su cara y su sonrisa amable siempre.
Hoy hubo visita, de amigos, familiares, vecinos, conocidos, y de Dios, si, hoy estuvo Dios ahí presente, todo estuvo en Santa Paz y armonía espiritual. Yo se que hoy mi mamá se regocijó en el Cielo, al vernos juntos. Y lo mejor de todo que es, para siempre. Me gustó mucho que mi tia Betty rezara un rosario, se oyó muy lindo. Nadie supo ni me vio, pero yo grabé todo, visual y auditivamente, en una grabadora especial, que pocos usan, porque la tecnología, desplaza en ciertos lugares lo obsoleto de la maquinaria antigua..., mi grabadora siempre estuvo encendida, y algún dia se revelará, en la pantalla del cielo, cuando me reuna con mi DADORA DE VIDA..., mi mamá Trina. Esa grabadora es, mi corazón de hija.
Hoy hablamos muchas cosas, cosas bonitas y alegres, porque la tristeza de la pérdida, no opaca la alegría de saber que esa mujer, fue, es y será la mas especial de la familia, por sus ocurrencias.
Era tenaz y emprendedora, hoy cuando la señora María iba a comenzar el reso, dijo : " que bello altar, muy bonito está, se lo merece ella, porque así era ella, tan detallista y tan dedicada con sus cosas, aunque era brava, y peliaba cuando uno no venía a arreglarse el cabello", naguará, imaginense si la señora María dijo eso, que es una mujer de Dios, y de respeto, pero era cierto, mi mamá se las traía, hoy Mariela ( mi hermana ), recordó que el año pasado por estas fechas, hicimos las hallacas ( comida navideña ) y ella y yo comenzamos a hechar bromas porque bueno, así somos, nos reimos de todo, hasta de las moscas que vuelan, y la señora Trina, se molestó, y nos dijo ; " última vez que hago hallacas con uds. dos, son muy relajadas ". Se cumplió la profesía.
Recuerdo un dia que mi mamá ha venido a mi casa a las 6:30 am, ¿ a qué ?, no se, pero vino, con la excusa de traer unas camisas para mis hijos para el liceo, por diosssssssss!!!, ¿ a esa hora ?, y se me ocurrió decirle eso, y mas vale que no, se fue inmediatamente, y luego inventó, porque fue un invento de ella, que yo la bote por la mano, hacia la calle, que señora dios mio.
Un dia llamó a mi hermano Saúl a su casa, a las 11 pm, y por supuesto mi hermano se molestó, a bueno la señora despotricó y dijo :" no llamo mas a nadie ", como que si teníamos la culpa que ella estuviera siempre desubicada del tiempo y no controlara la hora para llamar o visitar. Por diosss!!!.
Siempre quería llegar de primera a todos lados, a la graduación de José alejandro, a la graduación de Diego, a la graduación de Mario, al matrimonio de todos, al cumpleaños de Milangela.
Era cosa especial ver que nos daba los regalos de cumple o niño Jesús antes de la fecha, porque primero quería ser la primera y segundo, no le gustaba esperar las fechas, porque siempre decía, ¿ y si me muero y no lo entrego ?, siempre decía eso.
Era detallista, le gustaba regalar cosas, pero este año cometió algo atros conmigo, en mi cumple, me ha regalado, una cajita ridicula, donde se meten las joyas para lavarlas, y le pregunté :" amá, primero y principal , ¿ dónde están las joyas ? y segundo, quien le dijo a ud que eso me gustaba".
Arrugó la cara y dijo, bueno, no tenía que regalarte. Ahhh!!!, qué les parece ?, un regalo como si fuera para ella, dios mio. Y ahí lo tengo, sin usar.
A los nietos siempre los arreglaba fácil, con dinero , jajajaja, 2o mil, 10 mil, y listo, jejejeje, y eso creia ella que era mucho. Pero mis sobrinos y mis hijos, tan agradecidos, venían conteticos. ¡¡¡ Que bella es mi familia !!!.
Todo un espectáculo, esta familia tiene calor de hogar, tiene compañerismo, tiene olor a leña, tiene sonrisas de chocolate, tiene ganas de seguir, y lo mas bonito que tenemos..., la satisfacción que vivimos junto a una persona, que con todos los defectos que tenía, siempre sabía complacer, a todos, ¿ por qué ?, porque en realidad sus virtudes eran superiores.
Hoy todo terminó con algo muy bello, si les cuento lloran, pero igual les voy a contar. Al finalizar todo, salimos a la calle, y nos reunimos un ratico, para despedirnos, y el ángel de la familia... MILANGELA, dijo, ¡¡¡ Chao familia !!!, dios mio, esa niña no sabe lo que dijo, porque desde esa palabra, es que me agarro, de esa sonrisa, y de esa mirada inocente, porque quiero verla crecer y quiero contarle muchas cosas de su abuela Trina, de su tata como dice ella.
Así que amigos mios, hoy comenzamos una nueva vida, un nuevo camino, y mañana será un nuevo amanecer, mañana cerramos un ciclo, con la última parte de este blog, que lo escribí para recordar cosas de mi mamá y para sacar algunos detallitos de mi mente, no todos, pero si, los suficientes para compartir con uds.
Los quiero a todos, y cuando digo todos, son todos, sobre todo a Rafa. A esa persona que está intentando seguir, y hoy encontró la palabra adecuada..., ¡¡¡ VAMOS ADELANTE FAMILIA !!!...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario