Un viaje singular... ¡¡¡ Feliz cumple moros !!! ...


Ayer sábado 26 , cumplieron año los morochos, mis hijos gemelos, cumplieron 17años..., todos unos adolescentes, son excelentes mis hijos, son obedientes, y caseros.
Muchas veces exijo tanto a la vida, y no me detengo en pensar un poco, que la vida no puede dar mas de lo que cada dia nos regala, no podemos andar exigiendo cosas que no nos corresponde obtener aún.
Digo esto, porque tengo 3 hijos, tuve 4, pero dios decidió llevarse uno y que formara parte de su corte de ángeles. en el cielo, bueno, tengo 3, Mario José, Saúl Gerardo y Nelson Gerardo. Mario es todo un personaje, ha crecido rapidamente, es responsable, hacendoso, colaborador, casero, y muy preocupado por las cosas de la casa, inteligentisimo el niño, Saulito, es un jovencito, también colaborador, hacendoso, y muy casero, Nelson al igual que sus hermanos, cuando se le exije da lo que se le pide.
No me quejo de ninguno, y ayer se nos ocurrió dar un paseo por una playa, y llegar a una islita, para pasar el cumple de ellos, fuimos mis hermanos con sus respectivas esposas , esposo, e hijos, fue la novia de mi sobrino Diego ( María ), y un amigo de mi sobrino José Alejandro, mis hijos y yo.
Nos bañamos mucho, nos reimos, nos encontramos todos, con risas, miradas, compartir la comida, las bebidas, compartimos momentos, hubo algo ayer que me encantó, podría no ser importante para algunos, y a lo mejor nadie se dio cuenta, pero para mi fue algo, tan bonito, que hasta podría decir que me hizo comenzar bien el dia, lo que sucedió fue que mi cuñada Migdalia, la esposa de mi hermano José, cuando llegó a mi casa en la mañanita, me dio un abrazo y un beso en la mejilla, y me dijo ¡¡¡ Feliz Navidad , rafa !!!. Anteriormente, nos llamábamos mucho y compartíamos momentos, nos fuimos separando por cosas, talvez sin importancia, o talvez no le dimos la importancia requerida, pero ayer, sentí un abrazo de hermana, porque son mis cuñadas, esposas de mis hermanos y por ende llegan a formar parte de mi familia, y si son la mitad del corazón de mis hermanos, entonces son mis hermanas.
Al igual que Luis, el esposo de Mariela, ese también es mi hermano, naguará, tengo mas hermanos de lo que pensaba, jajajaja.
Bueno como les venía diciendo, este viaje fue espectacular, no por el sitio, no por la fecha, no por la celebración, no por la comida, no por el paseo...sino por, LA UNION. La unión familiar, y hoy lo decía el cura de la Iglesia donde fuimos, si, hoy, porque hoy domingo 27, se cumple un mes de la desaparición física de mi mamá. Y ese fue el punto perfecto del sermón...La Unión Familiar.
Mi familia es unida, con todo y sus detalles, tal y como los tenemos todos en esta maravilloso planeta tierra, pero hoy que hace un mes que mi mamá no está, siento algo extraño, siento que no tengo con quien compartir mis cosas, mis comentarios, mis cansancios, mis quejas, hoy siento que soy como una mesita con una pata coja, y que le falta la cuñita para equilibrarla, y esa cuñita era ... MI MAMA.
No quiero estar triste, pero como se logra eso, sin el apoyo de otra persona, porque siempre he dicho que las cargas compartidas, pesan menos. Ese viaje de ayer fue espéctacular, tanto así que no nos dimos cuenta de lo peligroso que pudo haber sido lo que sucedió cuando regresábamos.
Al regresar, se explotó un caucho trasero del vehículo donde viajabamos, mi mamá decía, que era peligroso cuando explotaba un caucho, pero delantero, porque el carro perdía el control.
Pués no se perdió el contro, bueno, por lo menos del vehículo, porque todos nos quedamos sorprendidos, y cada cual actuó, a su manera, los chamos, tranquilos, observadores, hablando entre ellos, mi hermano José, como siempre ayudando a arreglar el daño, mi hermano saúl también ayudando, mi cuñado se dirigió hacia la autopista en señal de accidentados, y su esposa, osea mi hermana lo acompañó, esa era su forma de drenar su angustia, mis dos cuñadas, Milagros y Migdalia, estaban ahí, sin comentarios, sólo reían, pero no por chistosas, sino por temerosas, y yo, no se..., yo pensaba en el dolor que sufrió mi mamá, cuando se estrelló y murió, porque si nosotros sufrimos, me imagino ella que se vio al borde de la muerte.
Y permanecí ahí, sumida en un silencio absurdo, pero consolador, hasta que pude bajarme del carro y vomité...antes que se me reventara algún órgano.
Todo tuvo un feliz término, todo concluyó como empezó..., en mi casa, ahí llegamos todos, y ahí nos despedimos. Y cada cual con su cada quien, llegaron a su destino.
Hoy alguién me dijo: "en esta vida hay que ir dia a dia no por correr se llega antes a los sitios "...osea no llega antes el que camina mas rápido, sino el que sabe a donde va. Y supimos a donde íbamos...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario