...El Amor... 2da. Parte.Una Mujer Ejemplar

Hoy son cinco dias de que mi mamá no está con nosotros, y quienes son nosotros, dirán uds..., bueno, mis hermanos, sus nietos ( que adoraba, sobre todo a la hembra ), sus nueras y yerno, sus hermanos, sus amigos, sus clientes ( de la peluquería ), sus vecinos, sus ex compañeros de trabajo ( fue enfermera ) , y
así sucesivamente, todos la extrañamos.
Hoy quiero rendir homenaje a la mujer..., a la Señora Trina hija, hermana y amiga. Bueno quisiera contarles que esa mujer, era para la familia como una cajita de sorpresas, porque cuando pasaba algo, a ella la llamaban, y lo mejor de todo es que ella acudía.
En nuestra familia, como en todas las familias, todo pasa, y Trina, era la de la memoria clarita, la de los contactos en medicina y gente que conocía, porque eso si tenía ella, conocía a todo el mundo, y todo el mundo a ella..."Trina Veloz", era un nombre reconocido en Valencia, nuestra Ciudad. Ella laboró como enfermera durante muchos años, desde que tenía la edad de 16años, en esa época conoció a mi papá, que era bombero, si bombero, de esos que apagan incendios como en las peliculas, que bello verdad ?.
Conoció a ese hombre y se casó con el , y nacieron sus hijos, bueno, como muchas parejas venezolanas, ese matrimonio acabó, y mi mamá siguió su rumbo, trabajando y trabajando, porque como trabajaba la señora, y de dia y de noche. Viviamos con familias diferentes, con mi bisabuela y tatarabuela materna, con mi abuela materna, con mi tia y primas. Hasta que cumpli 12añitos y le dije a mi mamá, y yo fui la que le dije, porque siempre soy la que digo las cosas, y le dije : "ama, busque una casa para vivir solos, ud , mi hermanito y yo, no se preocupe, yo hago todo los oficios ", y ella respondió, bueno esta bien tienes razón, y nos mudamos...yupiiii !!!, yupiiiiiii!!!, que alegría, nos mudamos sin un corotico pero estabamos solos en familia, en un hogar con nuestra lider.
Ahí seguimos adelante, llevando la vida al ritmo que dios queria, sucedieron muchas cosas que no voy a contar, por respeto a su memoria, pero esa vida me enseñó a ver mas alla de lo conocido como dice mi blog. Mi mamá era el apoyo de mis abuelas, de mis tias y tios, de los vecinos, de todo aquel que necesitara una mano amiga y servicial.
Tenía un caracter de los mil demonios, muy fuerte, pero sincera, porque lo que sentía lo decía sin pelitos en la lengua, ese era su gran defecto, la sinceridad que mataba, porque no guardaba lo que no le gustaba. Esta señora, era directa y concisa. Nadie la entendía, ni yo siquiera, pero bueno , asi era ella...¡¡¡ La mejor en todo !!!, hasta en pelear.
En todos los eventos de la familia y la vida ella siempre estaba, no se perdía nada, pero no por salía sino que era una pieza muy importante para todos. De verdad no se que vamos a hacer sin ella, por lo menos por mi parte no habrá navidad, porque conmigo era que pasaba estos dias de recogimiento espiritual, y todos los dias festivos, aunque ya existia su pedro ( su gran amor ), igualito conmigo siempre estaba, está y estará, aunque suene mal decirlo, pero así será.
De verdad que me siento muy orgullosa de la madre que me tocó tener, porque todo el mundo la admiraba y la quería, a veces creo que era por su caracter que la gente huía, pero igual la querían y la quieren..., lo se, de eso estoy segura.
La señora trina tenía 3 debilidades, y se las voy a revelar..., la abuelita de ella ( estefanía que murió hace muchos años, quien la consintió mucho y la crió ), su nieto mario ( que ella crió desde pequeñito y era su primer nieto, lo vio nacer y todo) , y, su hija mariela ( chacha ), porque nunca la pudo tener con ella... :(:(:( . A todos nos quería pero estos 3 seres eran su parte débil.
Bueno lo que queda es recordar lo mejor de ella, y ser felices en medio de la adversidad, para demostrarle a ella que si podemos y con su enseñanza seguiremos adelante..., siempre juntos como dice mi brother...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario