La Soledad...


Que rápido corre el tiempo y con el, nuestra vida, nuestras ilusiones, nuestras esperanzas y... la soledad. A veces no se que es mas desesperante, si estar solo o sentirse solo, porque de verdad y sin temor a equivocarme y sin que me quede nada por dentro, ni estar ni sentirse solo es para nada agradable. Todo ser humano que avanza en la vida y desarrolla un crecimiento, bien sea como persona, como individuo, espiritualmente o simplemente crece de talla y tamaño, pero vacío, ha estado o se ha sentido alguna vez solo.

ESTAR SOLO, no es, estar sin nadie, mas bien es tener mucha gente alrededor y estar vacío, estar solo es que llueva y no veas la lluvia, sino una sola gota caer, estar solo es divisar a lo lejos una estrella y querer estar allá, estar solo es oir una canción y volar hacia un pasado, que hace daño, pero, quieres recordar; estar solo es mirar a tu lado un montón de personas y buscar en cada rostro, a , un, no se quién y no se por qué, estar solo, es estar enamorado de un imposible y convertirlo a su vez en la razón para seguir viviendo...¡¡¡Diosssss!!!...que soledad tan grande.

Hay algo importante para el ser humano en medio de la soledad, y es que, nos permite pensar, analizar, divisar y reaccionar; todo en la vida es un proceso de transformación con alternativa de superación o derrota; lo que pasa a veces con la soledad es que nos embarga de una manera que, ni el mas sabio, ni el mas cuerdo, ni el mas conciente, ni el mas maduro, ni el mas adulto puede, ni detenerla ni salir adelante rapidamente; porque muy a parte de estar solo, puede uno también sentirse solo, yo quisiera que vean lo que significa SENTIRSE SOLO; miren esto, sentirse solo es como cuando un barco parte a un rumbo y transcurre dia y noche y queda varado en medio del océano, y no sabe el capitán si seguir o retroceder, y de paso corre peligro de extinción, vieron la diferencia de estar solo y sentirse solo. Estar solo es tener mucho a tu lado y no tener a la vez(osea es algo físico y mental) pero sentirse solo es como perder el rumbo, el norte y de paso puedes morir(osea es algo del alma).

¡¡¡Por piedad!!!, así suplica aquel que está y se siente solo, porque no puede hacer otra cosa que aferrarse a una oración, a un canto de un ave, al llanto de un niño, al tarareo de una música, al sonido de las olas del mar, al olor de la tierra húmeda por la lluvia o simplemente al titilar de una lucecita en un oscuro cielo.

Concluyendo amigos, no es bueno estar ni sentirse solo, pero tampoco es bueno no haberlo experimentado nunca, porque de esa experiencia, sabes que?, aprendes a valorar cada oportunidad que la vida te brinda, y también aprendes a entender que esta vida , con todos sus contrariedades...y derrotas, vale la pena vivirla...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario