La Familia Ideal...


Durante largo tiempo, nos han enseñado que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad; y, que está conformada por:" padre, madre, hijo(s), abuela paterna y materna, abuelo paterno y materno y tios, primos etc, etc, etc, etc...

Cuando estudiamos eso dice un libro, en la casa lo enseñan nuestros abuelos y de paso en las portadas de las revistas eso es lo que tu miras publicado, una familia perfecta y alegre.

Ahora, digo yo; será necesario que un grupo, esté conformado por todos esos miembros, para merecer el título de familia?; pues andando por caminos de tierra, de piso de cemento, de baldoza, de porcelana, pisos rústicos y empedrados, he visto que lo importante no es quien conforme la familia, lo importante es que cada quien cumpla su rol.

Existen familias populosas y viven en opulencia, pero tienen mucha miseria humana, y cada quien vive a su manera, sin importarle el familiar. Existen familias populosas que viven humildemente, pero de un pedazo de pan comen varios y la miseria del exterior, les sabe a gloria, porque se aman. Existen familias con sus miembros completos, como dicen los libros, un padre ocupado en sus labores, la madre preocupada por cada detalle de la casa; y los hijos cada quien por un lado, creciendo y necesitando afecto. Existen familias donde falta la madre, y, segun donde falta la madre falta todo, pues, yo digo que no, por que, hay padres de padres, que han sacado su familia o mejor dicho, sus hijos hacia adelante y son personas de bien. Existen familias en donde falta el padre, y la madre realiza su labor, sacando adelante , a como de lugar a esa familia. Existe una familia algo atípico, pero familia al fin, una familia conformada por, solamente hermanos, donde un hermano mayor se hace cargo de los demás.

Analizando todo el contexto, me pregunto yo..., cuál será la familia ideal?, y me atrevo a decir, que, la familia ideal, es aquella que este conformada por personas, que estén unidas de un mismo sentimiento e interés, y, que cada dia sepan que parten de un lugar llamado casa, vivienda u hogar, hacia la calle, y , así mismo saben que existe un sitio donde llegar o regresar.

Con esto quiero decir, que sea como sea la familia que te acobija en su seno, y te guste o no, su forma de conducirse en lo que llamamos sociedad, esa es tu familia y ahí naciste, creciste y morirás...porque aunque los lazos que te unan a ese núcleo , sean por consanguinidad, por adopción o crianza, son lazos al fin y al cabo; y solo Dios une y desune, ata y desata, da la vida y la quita, arropa...y no desarropa...sólo da lecciones, así que nunca debemos quejarnos de nuestras cargas, porque:"NO TE DARA DIOS UNA CARGA MAYOR, A LA QUE PUEDAS SOPORTAR"...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario