La otra cara de la moneda...


Cada dia que amanece, miras allá, a un horizonte desconocido, a un futuro que divisas ahí frente a ti, todos los dias son importantes, maravillosos, luchados; también hay dias adversos, inimaginados, tristes, ácidos, con dudas, otos sin escapatoria, otros de hambre y sed...pero sea como sea ese dia, es un dia y lo mas importante es "SALIR VIVO DE EL".

Mirando mas al fondo puedes darte cuenta que cada dia viene acompañado de una carga emocional; sí, una carga emocional emanada de un interior, de un corazón, de un sentimiento...todo esto lo definimos "SER HUMANO".

Ahora unimos la idea fija de salir vivo del dia a dia, y , cómo?, lo lograrás, estas dos alternativas van unidas intrinsicamente a un cuerpo, con fibra, con piel, con razonamiento, con sensibilidad, con sentidos y con ganas de dar pasos agigantados, y, SIN TENER LA EDAD.

Míralo, ahí va, sobreviviendo, parece un hombre, pero no lo es, es solo UN ADOLESCENTE, que como su palabra lo dice "ADOLECE, CARECE Y TALVEZ NO TIENE...modos de maduración en su conducta ni su cerebro". Este adolescente que vemos, tiene características muy particulares y muy marcadas; nació de padres alcohólicos y con problemas de adicción a psicotrópicos, algún familiar tiene problemas de conducta asocial, es el mayor de sus hermanitos y la comunidad donde vive es paoperrima(excesivamente pobre).

Así sale todos los dias a la calle, buscando algo, pero no sabe que...solo busca con ansias, que hacen que su adrenalina vaya a mil, y sus ganas por ganarle una al mundo o a la vida, vayan mas allá de UN QUERER ESTAR VIVO.

El se pregunta, vivo para qué?, si la vida no vale nada, y en el mejor de los casos, vale poco..., así sigue dando tumbos, sin ir al colegio siquiera y si llega a ir, son mas las ganas de meterse un bocado de comida a la boca que de aprender a leer o escribir...

De pronto un dia cualquiera lo llevan ahí, donde no hay sol, solo sombras y frio, sí, mucho frío, y maldad, y todo por qué?, porque quiso arrebatarle a la vida un poquito de felicidad...y no lo logró; solo obtuvo que lo encerraran como un pajarito indefenso, y llora, llora mucho, pero en silencio, llora hacia adentro, y nadie lo ve, solo el que sabe leer una mirada profunda, triste y vacía, sabe lo que aquel ser humano llora, porque llorar no es botar lágrimas. llorar es padecer vejaciones( lo violan), morderse la lengua y callar(no tiene derecho a nada), mirar algo y no decir nada(se convierte en cómplice de situaciones adversas), pensar sin tener derecho a opinar(a nadie le importa sus deseos y necesidades)...ESO ES LLORAR!!!...

Un dia sale de ahí, pero qué?, de ahí salió otra persona muy distinta a la que entró, la poquita inocencia que había, ya no existe, y su mirada, risa y olfato, se transformaron en tenacidad...y sigue, sigue hacia adelante, por llamarlo de alguna manera, pero en realidad, no sabe lo que significa hacia adelante, porque lo que para ud. amigo lector, para mi y para otras personas, significa adelante, para este ser humano, sensillamente NO EXISTE...ahhh!!!, porque de paso NI EN DIOS CREE o no se lo inculcaron...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario