...El Amor... 6ta. Parte. Un Amor para la historia.


Todo en esta vida tiene un comienzo y un final, y el amor no es menos importante para dejarlo apartado en el anonimato, por lo tanto, el, forma parte de los ciclos de la vida, y un dia comienza y otro dia termina.
Soy partícipe de que puede depender de nosotros que el amor dure o se acabe, porque el secreto para que un amor dure, es darle cada dia, lo mejor que tenemos dentro, la sinceridad, la honestidad, la comprensión, la paciencia, la claridad, y sobre todo amar con toda tu alma, no de a pedacitos, ni por pequeñas cuotas, con todo..., el hecho que alguién muera no quiere decir que dejamos de amar, porque con la muerte lo único que hacemos es dejar de existir fisicamente.
He perdido muchos seres queridos, y todos tienen su valor específico, pero, hay dos que han marcado mi vida, y lo reconosco..., cuando perdí mi hijo, perdí un pedacito de corazón y ahora perdí a mi madre, mi apoyo, mi aliento, MI LIDER.
Naguará, cuando se pierde el lider, se desestabiliza la fila, el grupo, la organización, los ideales... Pero con mucho dolor, reconosco que este lider que tenía, fue tan perfecto que me enseñó a sobrevivir, y a mis hermanos también.
Hablando de lo que hacemos para que un amor no acabe, quiero traer a colasión, que Trina y Pedro, se conocieron hace 4 años exactamente, para una fecha de mi cumple, yo cumplo años el 6 de septiembre y ellos se conocieron el 4. De ahí en adelante, siempre juntos, en las buenas y las malas, aunque ella no estuvo muy satisfecha que el no se hubiese mudado a la casa con ella, pero siempre juntos.
Esa señora tenía una voluntad de oro, levantarse tempranito, hacer café, arepitas, vestirse de reina, media cieguita y se maquillaba como de fiesta, para su Pedro, lo esperaba tranquilita y se montaba en ese camión, como una señorona.
Pedro se sentía orgulloso de ella, la presentaba como su señora, decía jugando que ella era la dueña del camión, y ella sonriente siempre con el. Había veces que Pedro la dejaba embarcada y no la llevaba con el, y que rabia agarraba la doña, y, ¿ a quién llamaba ?, a rafa, y comenzaba el rosario de lamentos .
Yo por mi parte le llevaba la corriente, porque libreme dios si llegaba a hablar mal de Pedro, ella si podía decir cualquier cosa, pero mas nadie, eso era amor...
Una vez se me ocurrió decirle que Pedro era un pasao y que me tenía molesta por su indecisión al no mudarse y dijo:," bueno rafa sus motivos tendrá" y yo seguía, y seguía, y al final me dijo:, "viste, por eso no me gusta contarte nada, no me gusta que hables mal de Pedro". Eso era amor...
Yo me imagino que ella haría cualquier sacrificio por el, hasta me dijo unos dias antes que si pudiera tener un hijo, le hubiese tenido uno a Pedro, y me lo dijo delante de el..., y el la miró con una amor bonito, con sentimiento, con ternura...Pedro amaba a mi mamá. Talvez no sabía demostrarlo como son la mayoría de los hombres, que no saben o no se atreven a demostrar sus sentimientos, pero la amaba. Lo se.
Mi mamá era de la oposición y Pedro era chavista, eso la atormentaba, y quería cambiarlo, nunca pudo, pero observé que Pedro, lo que hacía era hecharle bromas y amargarla, pero por bromitas solamente. El decía cosas del gobierno, y ella le llevaba la contraria, parece mentira pero ahí iban en discusión y discusión.
Les voy a contar una anécdota de ellos dos, donde se demuestra el amor a flor de piel..., a mi mamá le gustaba colocar el canal globo visión, que se ve por intercable. A Pedro eso le molestaba, porque era contrario, entonces miren esto que hizo mi mamá..., cuando Pedro estaba con ella, colocaba cualquier canal de t.v., para no colocar ni el gobierno ni la oposición, en mi mundo interior eso significa ¡¡¡ AMOR!!!, y del bueno, del limpio, del de entrega total, del alma.
Mi mamá adoraba a ese hombre, lo veía el mas bello, el mejor, el mas inteligente, criticaba a cualquier pareja de otra mujer, y decía siempre una frase repetida y rayada..." Pedro no es así verdad rafa, Pedro es mejor, se ve mejor, está viejo pero fuerte".
Todo lo admiraba de Pedro, y el admiraba a su Trina, le admiraba su tenacidad en el trabajo, y su cuerpo, el amaba ese cuerpo, yo se lo veía en los ojos, y cuando pasaba por el lado de ella, le daba nalgadas, y ella se sonreia con pena y picardía...me imagino que por dentro decía:"este es mi hombre ".
Esta pareja fue feliz, dentro de sus posibilidades, y con todos los contratiempos que pudieron haber sucedido. Pero felices, y compenetrados.
Esta señora era celosa, y desconfiada, yo muchas veces defendía a Pedro, y el se alegraba, porque muchas veces la doña, se pegaba como campana a reclamar y reclamar y reclamar, algunas veces con razón, otras sin ella.
Pedro ofreció este año a dios y los santos que se mudaría con ella para su casa, y para siempre, me lo dijo, y finalmente fue así...se mudaron juntos donde nadie cabe, donde nadie opina, donde nadie dice nada, nadie ve nada, sólo ellos, como a ella le gustaba y le hubiese gustado, que nadie le viera a su Pedro. ¡¡¡ Dios bendiga EL AMOR !!! ...Chao.

1 comentarios:

No te me desestabilizes my sister mira que tu desde ahora en adelante eres la lider y tu nos das fuerza.

 

Publicar un comentario