Un Milagro llamado...AMISTAD.


Es de la naturaleza humana que andemos en la búsqueda de un cariño, de un afecto, de un gesto o expresión de amor, que nos haga entender, sentir, palpar o divisar, que somos importantes para alguien, que otra persona nos extraña, y que el sentimiento es recíproco.

A medida que transcurren los dias, vamos dando giros de ternura que contagien a los que están a nuestro lado o a los que se nos acercan, giros que contagien a nuestro semejante de el sabor del cariño.

Podemos observar que el dia del amigo, muchas personas, expresan sus sentimientos de diferentes formas, algunos reservan una mesa en un restaurante, otros preparan tarjetas de felicitaciones, mandan mensajes alusivos, al correo electrónico o comprar uno que otro obsequio, con detalle relacionado con tu amigo/a.

Pero haciendo honor al título de mi blog, me voy mas allá de lo conocido y pienso, en las promesas que hacemos, y que muchas veces no cumplimos, examinar la calidad, no la cantidad del tiempo que asignamos para compartir con nuestros seres queridos, reinterpretar los conceptos y las definiciones que utilizamos para expresar nuestros sentimientos. En fin..., meditar acerca del MILAGRO DE LA AMISTAD.

Milagro si, esa es la palabra correcta para describir o definir una verdadera amistad, porque, no digo que es dificil tener amigos, mas bien es lo mas fácil que hay, pero que sean sinceros, es lo que en realidad cuesta.

La amistad, como cualquier relación humana, se trata de dar y recibir, aunque muchas personas critican esta forma de pensar, ya que siempre dicen:"dar sin recibir", y ven la palabra recibir como algo negativo o malo, como si fuese patrimonio del egoísmo o de la mera satisfacción individual. Nada mas lejos!!! ...

El Gran Rey Salomón dijo: " CON UN BUEN PERFUME SE ALEGRA EL CORAZON, CON LA DULZURA DE LA AMISTAD SE VUELVE A LA VIDA, PARA AFILAR EL HIERRO, LA LIMA Y PARA SER MEJOR PERSONA..., EL AMIGO. "

No desmayes en la lucha diaria de dar y recibir, porque no es egoísmo es reciprocidad, cosa necesaria para saber que hay respuesta al estímulo mas sensible..., el amor.

Mientras caminamos descubrimos a nuestro paso, que los seres humanos formamos un todo, un ente mágico, que se mezclan entre si, con el sudor del pensamiento, del deseo, del sueño y el anhelo de vivir, y convivir, juntos, mientras haya vida.

Pensemos un poco, con la mirada puesta en el futuro, la mente en el pasado, y el alma en el presente, y si conseguimos un amigo o amiga, cuida esa verdad, porque un amigo del alma es para siempre, y digo del alma, porque el alma nunca muere.

Una vez leí, de una mamá que al despedirse de sus hijos, les decía chao hijo de mi corazón y al otro le dijo, chao hijo de mi alma, entonces cuando la madre regresó de nuevo a la casa, el hijo del cual ella se despidió diciéndole hijo de mi corazón, le dijo, mamá por favor cuando te despidas de mi, dime como le dices a mi hermano:"hijo de mi alma", la madre preguntó al niño, ¿por qué?, y el niño explicó, que el corazón muere, el alma no...

Al recorrer el camino, tenemos lecciones que nos enseñan y nos proveen de alternativas maravillosas, para seguir. Podemos descubrir que trata de :"DAR Y RECIBIR, SEMBRAR Y COSECHAR, DEPOSITAR Y EXTRAER, INVERTIR Y GANAR"...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario