¿Qué prefieres, ser feliz o tener la razón?


Como todo en la vida, hay situaciones que nos llevan o nos encaminan a veces, a callejones que nos aprisionan y pronto debemos tomar una decisión, en este caso, es seguir o hechar para atras.
A mi me caracteriza la constancia y perseverancia, y yo lo que haría sería seguir, ¿ por qué ?, porque quien no arriesga ni gana ni pierde, y así pierda, yo continuo, y luego, no me lamento , simplemente tomo de la experiencia vivida y trato, lean bien, trato de no cometer los mismos errores.
Así como la vida, así es nuestro entorno, nuestro hogar, nuestro interior, y muchas veces tenemos contrariedades con nuestros parientes, amigos, conocidos, etc. Pero me digo yo, ¿valdrá la pena discutir y defender tus puntos de vista, o dejar pasar el incidente?.
Bueno yo en ciertas ocasiones trato de llevar mi punto de vista a flote, eso si, si el tema es de gran importancia o relevancia. Por ejemplo, mis gustos, mis necesidades, mi intimidad, mi hogar, mis hijos, que los defiendo como gata pata hacia arriba, mi familia, bueno la poca que me queda, mis verdaderos amigos, que para ser sincera, tengo pocos, no me gusta la mentira, la vanidad ni la hipocresía.
En nuestro entorno familiar, que es lo mas cercano que tenemos despues de nuestro YO, hay situaciones que nos conllevan a pensar que somos diferentes, y es maravilloso, aunque a veces nos pasan cosas que se marcan tan diferentes, que nos dan un sentimiento de decaimiento emocional.
Es ahí donde yo digo, antes de entrar en discusiones absurdas y desagradables, ¿qué prefieres rafa, ser feliz o tener la razón?, y escojo inmediatamente, ser feliz, no con esto quiero decir que el no discutir mi punto de vista y tener la razón, voy a ponerme de parte de la otra persona que NO tiene la razón, simplemente me cayo, y sigo caminando..., contigo o sin ti.
Lo que llamamos vida, está lleno de una rutina que nos provoca movimientos sensoriales, que nos activan los sentidos, y es con ellos que podemos discernir lo que nos hace daño, nos limita o nos da satisfacción. Y sin temor a equivocarnos sigamos adelante, que la equivocación no radica en hacer o dejar de hacer, sino en quedarte quieto y no saber si lo que decidiste, podría ser bueno o malo. Porque simplemente no lo intentaste.
Hoy quiero traer a colación este tema porque, como humanos al fin y no es ni criticable, nos detenemos en ciertas situaciones que empañan nuestra vida, y ademas de no dejarnos crecer ni madurar espiritualmente, nos arropan de tristezas y melancolías, que no son nada buena a nuestro cuerpo.
Recuerden que las enfermedades mas severas provienen de esas tristezas, angustias, rabias e inconformidades, con el resto del mundo, y no nos compete ese trabajo, porque para eso esta DIOS. El dice:" deja tu carga en mi y espera", osea que el es, el encargado de liberarte de la angustia y los problemas.
Lo único que nosotros podemos hacer para esquivar las situaciones desagradables, es manejar bien nuestra lengua, porque ese músculo tan pequeño, es el arma mas destructiva. No olvides nunca, PROCURAR QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI UN DIA DEBES TRAGARTELAS...Chao.

1 comentarios:

Publicar un comentario