OBSTACULOS..., derrota o aprendizaje?



Impresionante es aquel que cayó y se hundió en el lodo, y como no podía levantarse porque se hundía mas, esperó a que el lodo se endureciera, se apoyó en el, se puso de pie, y salió de nuevo a la superficie.
En ciertas ocasiones, existen situaciones que vemos u observamos mas grandes que nuestra posibilidad de resolver, no tomando en cuenta que no hay problema grande sino voluntad que flaquea e inconstancia abrumadora.
Podemos observar que existen obstáculos que parecieran temerosos, escombrosos, y dificiles de salir de ellos. Pero olvidamos una parte muy importante de esto, que cada obstáculo que conseguimos en nuestro camino, es UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR SI SE ACTUA EN VEZ DE QUEJARSE...
Ayer fui de paseo a un sitio montañoso, montada en un carro de esos de doble tracción. Ese carro saltaba por las piedras, por cada hueco a nuestro paso, y hasta sentí temor por lo estrecho de la carretera. En mi mente no había otra cosa sino dios y mis santos, y a ellos me aferré.
Claro que disfruté, respiré oxigeno puro, me bañé de brisa fria, muy fria, limpié mi mirada del suburbio y el asco de la humanidad, porque hasta los zamuros( aves carroñeras) parecían mas gente que la gente de está confundida ciudad.
Llegamos a una casita de campo, con perritos, arboles, plantas, fogón( estructura de ladrillos, donde se coloca leña, para cocinar), a los alrededores hay mucha montaña, yo estaba pendiente de alguna culebra o serpiente que se acercara, pero ni una llegó, gracias a dios. Comimos, bebimos, reimos, disfrutamos el momento, conversamos, reimos, caminamos a los alrededores, reimos, oimos música, jugamos, reimos..., digo mucho esa palabra, porque eso fue lo que hice desde que llegué hasta que me vine, reirrrrrrrrrr..., prueben a hacer eso un dia y verán.
De regreso, estaban los mismos obstáculos que de ida, además de que era de noche..., cerré los ojos y pensé en lo mismo que cuando iba, en dios y mis santos. Es que soy miedosa jajajaja. Porque no es para tanto pero la falta de costumbre, y el temor a dejar a mis hijos solos, me conlleva a pensar cosas desagradables. Pero todo salió bien, gracias a Dios.
A veces nos asustamos, y segregamos sudor copioso, y la adrenalina se acelera, este paseo fue excitante y maravilloso, que me enseñó que?, bueno, me enseñó a valorar mi familia, mis afectos, mis retoños, y saber que si un dia falto, debería ser cuando Dios lo decida, claro, pero para que eso no afecte la estructura física de ese núcleo, hay que dar lecciones de vida y enseñar alternativas para desenvolverse, y que mi partida no influya en sus diario vivir. Así como lo hizo mi mamá..."Gran Maestra".
Cada obstáculo de aquel camino, me dio una nueva alternativa de vida, una enseñanza valorable, porque me pregunto yo, ¿podíamos quitar las piedras del camino o tapar los huecos de inmediato?, yo me digo, pues no, no podíamos, talvez con el tiempo, la carretera mejore, pero no con ella mejorará, nuestra responsabilidad y amor por lo nuestro.
Y en vez de quejarme por lo dificultoso del camino, disfruté el paseo, y me dije, esto es...UNA AVENTURA rafa, saben?, sucedió algo muy lindo, en el paseo iba una niña de 4 o 5 años, de nombre Victoria, bueno, ella dibujó en un papel una figura que ella imaginó era un corazón, y hoy cuando abrí mi bolso, el que llevé, y comencé a sacar mis cosas para colocarlas en su sitio, que creen?..., conseguí el papel con el corazón pintado, bien dobladito y metido en mi bolso. No es maravilloso eso ?, que una niña te regale su corazón, y si no lo agarraste, te lo meta en su bolso?, para mi fue excitante el dia de ayer, y el comienzo de hoy, porque no hay nada mas sincero que el amor de un niño.
Entonces podemos observar que nada en la vida es tan malo ni tan feo, como para dejar de existir y luchar.
Yo soy de las personas que pienso que no hay que hacer muchos planes, porque TODO ya está friamente calculado, ni tampoco en caso contrario, como dicen muchos, dejar que el rio de la vida te lleve, noooooo, mas bien, observa cada dia lo que nuestro creador nos provee, nos dice, y sigue su ruta, porque el hecho de no planificar no significa quedarte quieto, y que todo lo hagan por ti.
Mas bien es agarrar la batuta, e ir adelante, no en contra de las adversidades, sino en pro de una vida segura, que tiene responsabilidades y satisfacciones, que le damos el valor, según el obstáculo que se nos presente..."Nuestra fortaleza no se origina en la fuerza física sino en una voluntad inquebrantable"...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario