El Respeto..., una base primordial.


El respeto, para mi, es la base de toda relación, no queriendo decir con esto, que no pueda surgir la relación que sea, pero la ausencia de respeto, quebranta, dificulta y obstruye la afinidad.
El respeto es una de las bases donde se sustenta, la ética y la moral, en cualquier campo y en cualquier época.
El respeto debe ser nuestra relación con los demás, sería una agradable forma de conducirse por la vida, pero aunque lo parezca, respetar a los demás es relativamente dificil, por la forma en que se nos ha educado, que a veces tritura esa virtud, desde sus comienzos.
Trate de cultivar en su corazón el respeto poco a poco, alimentelo con el ejercicio constante, y verá que se sentirá bien consigo mismo. Y nisiquiera el miedo te hará callar, hasta que los demás comprendan que NO ES TEMOR ES...RESPETO.
A veces se pierde el respeto a alguien porque lastimó en una forma o por varias razones, pero aunque algo así pase, se debe mantener el respeto, y en el caso contrario a no poder entender lo sucedido, y se rompa la armonía, a tal punto de empañar la relación. Lo mejor es dejarlo así..., el cielo sabrá perdonar.
Existe un hecho curioso y cierto, que quiero traer a colación, es relacionado con la película TROYA, donde el protagonista Aquiles dio muerte a Héctor, un príncipe troyano, lo llevó arrastrado por un camino de tierra, hasta su aposento, junto al mar, pues, hasta allá llegó el papá de Héctor, el rey Príamo, se metió sin permiso en la tienda de Aquiles y lo sorprendió, fue a suplicar le fuera entregado el cuerpo sin vida de su hijo, para darle la merecida sepultura, como cualquier príncipe lo merece. Aquiles lo ve y le dice: eres valiente al entrar aquí, ¿no sabes que puedo matarte?. Y este hombre ya viejo, le responde lo se,¿ pero crees que la muerte me importa si ya perdí a mi hijo?. En ese momento Aquiles le dice: te entregaré el cuerpo de tu hijo, pero mañana seguiremos siendo enemigos, y el rey Príamo le responde:" Hoy somos aún enemigos, pero hasta LOS ENEMIGOS SE TIENEN RESPETO"...
Observan lo importante de esa frase, lo grandioso del respeto, lo espléndido de saber quien es el otro y que el otra sepa quien eres tu y lo contundente de un punto final, donde hasta un enemigo te respeta.
A veces se confunde al respeto con alguna conducta en particular, como los buenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente a esto, es un actitud. Esta actitud nace con el conocimiento del valor de una persona, reconociendo los intereses y sentimientos de cualquier otro, en el campo que sea. Lo mejor de respetar, y respetarte, es que a donde vayas, donde te encuentres, con quien compartas o mantengas relaciones, siempre serás tu, el mismo, transparente y fiel, sin manchas ni dobles caras, porque el respeto conlleva a la sinceridad y honestidad requerente para ser "UN BUEN CIUDADANO", aquel que todos admiran, y hablan en bien, sin manchas ni doble filo, el que es un buen amigo, un buen hermano, una buena persona y mejor aún, ser humano.
Respeta las opiniones, así contribuirás al diálogo...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario