La magia de la risa...


Casi siempre los humanos nos enfrascamos en mantener una pose algo endurecida, haciendo el simulacro de una personalidad de seriedad, no sabiendo, que la seriedad y el respeto van ligada a la cordialidad y buen sentido del humor.
Podemos mantener buena cara ante las adversidades, sin ponernos rígidos y toscos, porque lo que por fuera eres de adentro proviene, no te has dado cuenta que cuando estás decaído es porque adentro hay tristezas, y cuando estás excitante es porque adentro hay satisfacciones?, así somos los humanos.
Eso es lo que me gusta de mi raza humana, que cuando nos encontramos en un estado emocional, o lo decimos o lo demostramos, porque lo que es la lengua y la actitud corporal van agarradas de la mano.
Por ahí leí una vez que alguien preguntaba, ¿ Por qué los perros tienen y conservan tantos amigos ?, y la respuesta fue, porque mueven su cola en vez de su lengua, ya que está comprobado que ese músculo tan pequeño, es el mas fuerte y poderoso del mundo.
Estando en conocimiento de esto, deberíamos usar la fuente de las maravillas del corazón y la razón, y utilizar la lengua de la mejor manera posible. Y en vista de su gran poder destructivo o curativo, sería mejor el mundo, si la curación se antepusiera a la destrucción.
Existe un relato muy interesante, que leí alguna vez, muy corto pero sustancioso, donde se demuestra la importancia de la risa. Y quiero compartirlos con uds.
"Había una vez un pueblo muy triste, que necesitaba emociones y alegrías, que produjeran satisfacciones dignas de personas vivas, alguien se acercó el brujo del pueblo, y le pidió en nombre de la comarca que realizara una pócima mágica, que diera alegría a las gentes y la posibilidad de ayudar a resolver las adversidades de este mundo. Fue entonces que el brujo, se fue al bosque, a buscar en la naturaleza y la oscura noche, alguna solución, se detuvo en medio de los árboles y oía el viento soplar en diferentes direcciones, tan fuerte que arrasaba con las hojas de los arboles, y los desnudaba, de pronto, antes de la tormenta, de tanto soplío, se oyó risas, entre los arboles mas robustos y fuertes. Inmediatamente, el brujo tomó tres diferentes risas, y las agregó a su pócima y completó lo que necesitaba para darle a su gente, la alternativa de enfrentar la adversidad. El hechicero, jamás contó su gran secreto, en vista que nadie creería que con sólo tres sonrisas tomadas del viento del bosque, logró completar su pócima mágica."
Una sonrisa es tan mágica como la pócima de cualquier hechicero, y da tanta salud espiritual, como paz necesitamos. Cuando un niño rie es como si el sol saliera de noche, cuando un anciano rie es como si la vida estuviera comenzando a florecerte, cuando TU ries..., es como si acabaras de entender que la vida sin tu risa no vale nada.
Hay dias en que miras un rostro palco y cabizbajo, y con sólo una sonrisa, se ilumina su dia, no te niegues a la posibilidad de compartir con el mundo una sonrisa.
Nuestro mayor obstáculo para ser felices, somos nosotros mismos, con nuestras preocupaciones vanales y nuestros malos sentimientos, pero llegado el momento en que reconoscamos que para seguir adelante ante las adversidades y lograr vencerlas, es necesario ver siempre lo positivo en donde no lo hay, es entonces cuando podrás con ganas y esfuerzo, lograr armonizar tu vida y brindar a tus semejantes, lo mismo que llevas dentro.
...Nunca dejes de sonreir, porque nunca sabes cuando alguien puede enamorarse de tu sonrisa..., este es un dicho muy cierto, que no está lejos de la realidad, las miradas cautivan y los gestos también, y entre los gestos mas bonitos y sinceros del rostro, está una amplia sonrisa.
Es fácil sonreir cuando estás alegre, por eso el valor de una sonrisa la puedes palpar, cuando las lágrimas aprenden a reir...Chao.



0 comentarios:

Publicar un comentario