Una cortina mágica...



Hoy es un dia maravilloso, está lloviendo, se que la lluvia causa en ciertas personas trastornos laborales, crea caos en el tráfico, además daña los peinados de las damas, y por otra parte atrasa los trabajos en sitios donde no hay techo para resguardarse de ella. Y si vamos mas allá, si llegase a llover muy seguido y fuerte, ocasiona inundaciones que causa estragos en la sociedad.
Todo eso lo se y lo reconosco, pero veamos algo muy simpático, la lluvia da frío y frescura, da ganas de comer, da verdor a los vegetales, da vida porque tu respiración se pone lenta y apacible, además das el valor original al sol, a la necesidad de que cada dia, merecemos un sol y sin quejas.
Para mi la lluvia es un momento de reflexión, donde si miras una gotica de lluvia, puedes darte cuenta que dentro de ella hay un mundo, una vida, un pensamiento verdadero y original , con destellos de luz multicolor, como un arco iris.
Si llegases a pararte bajo la lluvia, sentirías su suave acariciar, sobre tu cara y la humedad confortante sobre tu cabello, si yo se, yo se, que no podemos mojarnos mucho porque actualmente hay muchos virus, y bueno, nos podríamos enfermar, ¿ por qué antes no era así ?, cuando la época de la abuela.
Yo recuerdo que corría bajo la lluvia y me mojaba hasta el recuerdo, y mis huellas en la tierra eran imborrables, porque sobre ellas estaba la risa de ser niñ@, y las ganas de seguir hasta amanecer en un futuro que, viéndolo bien, llegó muy rápido.
Cuando era niña, vivíamos al ladito de una quebrada ( un rio pequeño), y cuando llovía se llenaba de mucha agua, y ahí nos bañábamos, mi hermano y yo. Habían muchos arboles, arboles inmensos que nos hacían levantar la mirada, y esta se desviaba hasta ese azul brillante de mas allá, y se confundía con esas nubes maravillosas, donde, cuando eramos niños, creíamos que Dios nos estaba viendo.
Muchas veces, buscábamos figuritas en las nubes, y competíamos a ver quien veía mas, ¡¡¡ que dias aquellos, tan hermosos!!!.
Yo tenía 8 añitos y mi hermanito tenía 7, pasamos tantas aventuras juntos, y fuimos tan..., felices. No es que ahora no lo seamos, pero en esa época, la niñez y la inocencia arropaba nuestra vida, nuestros sueños, nuestro dia a dia.
Cuando llueve, y eres espectador, es como si aquí fuera un mundo, y allá delante, fuera otro. Un mundo nublado que nos embarga de paz y tranquilidad. Un mundo húmedo y frio que nos llena de frescura. Un mundo blanco, que nos llena de claridad el alma. Un mundo tan, pero tan blanco, que pareciera que estamos visitando el cielo.
Yo estoy convencida que el cielo es un lugar quieto y blanco, donde no caminas, no te da hambre, no te da frio, no sufres penas ni derrotas, no hay lágrimas..., estás ahí, reunido con tus seres queridos, y los que pensabas que no eran queridos, es ese el momento de quererlos.
La lluvia es una cortina mágica, que te da quietud y prisa, melancolía y alegría, llanto y risa, frío(físico) y calor(humano), porque cuando llueve hay sensaciones, que nos hacen pensar y constatar que hay vida, y que en esta vida es cuando podemos afirmar que hay un Dios grandioso...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario