Entre los medios de comunicación, se encuentra..., "La taza del café".



Malamente decimos taza de café, y es un error garrafal, porque en realidad, la taza es de porcelana o plástico, y lo correcto sería, taza con café.
Bueno, aquí no vinimos a corregir modismos u ortografía, aquí vinimos a compartir un tema como los que me gustan, temas que uno parece obviar, porque no le da el significado necesario, o correspondiente, según nuestro diario vivir.

Si podemos observar bien, la taza del café, no es una bebida, común y silvestre, aunque es un líquido y entra por la boca, no se toma el café, por sed, o por lo menos nadie lo hace, creo yo.

Yo mas bien creo que el tomar café, es a parte de un vicio sabroso, jajaja, es una costumbre o una excusa en ciertos casos para compartir algo. Porque los medios de comunicación traen información y solo dan a conocer temas que quieras o no, ya están plasmados en un papel que ni que, osea, que ni que, es que no puedes hablar con el papel, por eso es que digo que la palabra comunicación está un poco desvirtuada, igual pasa con la radio, la t.v., etc. Porque para mi comunicarse es compartir ideas y poder expresarnos y recibir respuesta.

Yo se y comprendo que según los estudios realizados, la mal llamada comunicación ( según a mi punto de vista ), en la radio, prensa o televisión, está diseñada en darnos información de tipo de conocimiento, por eso es que hoy mi entrada estará dedicada a la taza del café.

Tomando café, conversas con otro(s) y cuando te encuentras sol@, piensas en tus cosas, mantiene las relaciones, porque después de un hola, se dice: " ¿ un café ?.

Un café lo comparte ricos y pobres, chismosos y charlatanes, hombres serios e inmaduros, entre viejos y adolescentes, padres e hijos, blancos o negros..., democracia o dictadura.

El café nos brinda una sencilla demostración de solidaridad, valores, respeto, porque se habla y se escucha, según las normas de cortesía del buen hablante y el buen oyente.

Compartir un café demuestra, compañerismo, cariño, hospitalidad, y la mejor manera de obligar a alguién de decir por lo menos, una vez al dia... ¡¡¡ Gracias !!!.

Cuando nos comunicamos con otros , disfrutamos conociéndolos, porque todos tenemos cosas que compartir.



Un grupo de ex-alumnos, altamente establecidos en sus carreras, se reunieron para visitar a su antiguo profesor de universidad. La conversación pronto se convirtió en quejas sobre el estrés en el trabajo y en la vida. Ofreciéndoles café a sus invitados, el profesor se dirigió a la cocina y regresó con una gran jarra de café y una variedad de tazas de porcelana, plástico, vidrio y cristal, algunas poco atractivas, algunas costosas, algunas exquisitas.
Le pidió a sus invitados que se sirvieran el café. Después de que todos tenían una taza de café en la mano, el profesor dijo:
-“Si se fijan, todas las tazas costosas y bonitas han sido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Si bien es normal que deseen únicamente lo mejor para ustedes mismos, ésa es la fuente de sus problemas y estrés. Estén seguros de que la taza no añade calidad al café. En la mayoría de los casos simplemente es más costosa, y en algunos casos incluso oculta lo que bebemos. Lo que todos ustedes realmente querían era café, no la taza. Pero ustedes fueron conscientemente por las mejores tazas..."

Así comenzaron a mirarse las tazas unos a otros para ver quién tenía la mejor taza.

El profesor continuó:
-"Consideren ahora esto: la Vida es el café, El trabajo, el dinero y la posición en la sociedad, son las tazas. No son más que herramientas para sostener y contener la vida, y el tipo de taza que tenemos no define, no cambia, la calidad de vida que vivimos. Algunas veces, al centrarnos solo en la taza, no logramos disfrutar el café.
Saborea el café, no las tazas!. Las personas más felices No tienen lo mejor de todo, simplemente hacen lo mejor de todo. Vive sencillamente. Habla con amabilidad. Quiere profundamente. Ama generosamente.

“La Vida es como una Taza de Café”



He aquí una reflexión valedera, y muy amplia, sobre la taza del café-la comunicación, la taza del café-la vida...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario