Una gran verdad, llamada, MENTIRA...


Si es bien cierto que muchas veces las verdades causan un efecto desarmonioso en nosotros, porque hay verdades dolorosas, escalofriantes, inesperadas, tormentosas, y mal intencionadas, no es menos cierto que las mentiras causan destrucción, al momento de descubrirlas.
Porque equivocados estamos, si creemos que una mentira tiene base firme, y puede durar para siempre. Recuerdo una mujer que era mi jefa, en uno de mis empleos, y ella sabiamente me decía: "LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS", osea a la final llegan a descubrirse, y mas rápido de lo que uno mismo cree, ayer tuve el placer de conocer a una persona, y conversábamos de este tema, y como es mexicano, me dijo algo parecido a este dicho : "MAS RAPIDO CAE UN MENTIROSO QUE UN COJO".
En cada país o región existen dichos semejantes, pero al fin y al cabo la mentira es la misma, la que hace daño igual, la que destruye, la que maltrata severamente, la que causa efectos secundarios, y deja el terreno de tu corazón árido y sin vida. Lo mejor es dar tu verdadera cara, y no tratar de disfrazarte o esconderte tras una máscara.
Quiero compartir un cuento o fábula, para demostrar los efectos de la mentira... "erase una vez un país de duendes, donde se construían castillos, castillos de la verdad y castillos de la mentira, cada duende buscaba niños que les entregaran un ladrillo, todos los castillos eran hermosos y bien construidos, en vista que los duendes de los castillos de la mentira, necesitaban ganar, para demostrar que eran los mejores, enviaban a los niños a la ciudad, a buscar mas mentiras, y así obtener mas ladrillos, porque cada vez que un niño decía una verdad existía un ladrillo y así sucedía exactamente con las mentiras que los niños decían.
Bueno, sucedió que a medida que las mentiras se iban descubriendo, cada ladrillo se desvanecía, se convertían en cajas de papel y vacías, en arena, en cristal y se rompían, y así fue que poco a poco, se debilitaron los castillos de LA MENTIRA, hasta llegar al punto de desmoronarse."

MORALEJA:
No se pueden utilizar las mentiras para nada, porque nunca son lo que parecen y no se sabe en que se convertirán.

Talvez cuesta mucho a veces decir una dura verdad, pero es mejor enfrentar eso que una bella mentira con pie de barro...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario