Las 4 estaciones del año..., o las 5 de la vida !!! .


Me siento en un sillón tipo mecedor, pongo los pies en el frío suelo de mi casa, levanto la mirada, veo los arboles moverse y pienso.
Desde que asistía al colegio, conocí siempre de 4 estaciones que dividen el año: Verano (sequía y calor), Invierno (frío y lluvia), Otoño (vencimiento de ramaje, vejes) y Primavera (belleza, adorno), y finalmente descubrí que existe otra estación..., la espiritual.
Podríamos aplicar estas estaciones a nuestra vida, a nuestros sentimientos, a nuestros sentidos, a nuestra fibra enamorada.
Es cierto que el verano es una época de sequía y calor bárbaro, podíamos decir que en nuestra vida es la época de la madurez, la cordura y el apego a los deseos humanos. Es aquí cuando pensamos con la cabeza, y sentimos ganas de echarle un camión a la vida, de hacer y deshacer, usando ese calorcito rico del verano, que nos hace sudar, por cada esfuerzo que aplicamos. Y además, podemos ir de playa, que rico el olor del mar.
Pasamos al invierno, y pensamos, ¡¡¡ brrr!!!, que frío!!!, porque el invierno es eso, frío, lluvia, nieve, hielo, humedad y brisa helada. En nuestra vida la lluvia es representada por las oportunidades que se nos presentan, los amores que llegan, los ir y venir de personas en nuestro existir, lo copioso de las gotas de agua que caen formando la lluvia, así es como llega a nosotros las diferentes emociones, alegrías, tristezas, sustos, sobresaltos y todo aquello que produzca risa y llanto. Y por otra parte también podemos aprender a eskyar, jajajaja.
A veces la edad no significa que estamos jóvenes o adultos, porque en realidad, la madurez, la determina, ...un alma pura..., y el otoño es una parte muy bonita del tiempo, porque es ahí, en donde caen las hojas de las plantas y los arboles quedan al desnudo, así como podría estar nuestra alma, alguna vez en la vida.Dicen que el otoño de una persona, es cuando llega la vejes, pero ya dije, no necesariamente tenemos que tener años largos de vida para ser viejos. Yo mas bien creo que el otoño, es cuando un alma o un corazón, se desnuda, y ya maduro y adulto, muestra su verdadera esencia. Y ya en esa cima, no existe un ápice de duda, para decir firmemente... si o no. Además aprovechando que las flores perderán sus pétalos, podemos sin temor a dañar, deshojar una margarita, y preguntarle: " ¿ me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere? ", jajajaja.
Para concluir con las estaciones del año, queda conversar de la primavera, para muchos es la mejor época del año, para algunos el nacimiento de las bellas flores, para todos el florecimiento de la naturaleza..., para mi, el comienzo de aquello desconocido que nos alegra, porque es como algo bonito que esperamos y que se cumple finalmente. La primavera es en nuestra vida, el florecimiento de nuevas emociones que nos harán vibrar con cada amanecer, con cada arco iris, con cada estrella, con cada halo de brisa, que trae a nuestro olfato estomacal, olor a felicidad, y sonrisas con sabor a chocolate.
Y, como lo prometido es deuda, debo y quiero compartirles la 5ta. estación de la vida, que no es otra, sino la estación espiritual. Porque es "DIOS" y unicamente él, el dueño y responsable de todo lo antes expuesto. Porque, ¿ qué haríamos, nosotros sin la protección y bendición de nuestro Padre Celestial ?, esta estación es la conexión, con antena y todo, que tenemos con Dios.
No permitas que tu antena espiritual, tenga interferencia, y la comunicación con el Creador, sea a mediana vista.

Saúl Antonio Lucena Veloz Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, vé a por él. La gente que no lo consiguió te dirá que no lo lograrás, pero si tienes un sueño, persíguelo, y punto

No permitamos que el CALOR intenso del VERANO, derrita el HIELO del INVIERNO, e inunde las RAICES del OTOÑO, no dejándonos FLORECER la PRIMAVERA ESPIRITUAL..Chao.





0 comentarios:

Publicar un comentario