¡¡¡ Pozo de caimanes !!! ...


Cuando andas a diario por los pasillos de la vida, te vas tropezando con diferentes personas, que alguna vez en tu vida dejan la huella onda o superficial, pero de que la dejan la dejan.
Cada persona es una tipología o mundo diferente, que entre sus virtudes y defectos, debemos respetar, no obstante ese respeto no se basa en la mentira y el abuso de confianza. Y tampoco debe convertirse en el lastre de un historia.
Imaginemos en esta historia que voy a contar, la aplicaramos a los humanos y no existiera el respeto y la tolerancia, y nos c omportáramos como animales, irracionales y toscos, con instintos que mueven nuestro diario vivir y no existiera otra cosa, sino el abuso vil, que podría suceder ?. Lean esto.
Una vez una zorra y una águila decidieron hacerse las mejores amigas, compartían sus hazañas y aventuras, y decidieron vivir cada cual en su espacio escogido. La zorra se alojó en el pie de un árbol y la águila se ubicó en las frondosas ramas del mismo árbol.
La águila se anidó y tuvo aguiluchos y la zorra mientras, también sacó crías. Transcurrían los dias y la zorra salió en búsqueda de alimento, y la águila bajó, hasta la zarza y se llevó la cría de la zorra y dio banquete a sus aguiluchos.
Cuando la zorra regresó, se sintió traicionada y burlada, esta en medio de su desesperación huyó del lugar. Pero siempre estaba dando vueltas por el sitio esperando el momento de la venganza.
Un dia, algunos campesinos sacrificaron una cabra, y la águila bajó y tomó unas viseras que aún conservaba fuego y el nido de la águila se quemó, y los aguiluchos cayeron al piso y la zorra, que melodeaba siempre, tuvo la oportunidad de comerse a las indefensas aves. Y así consumo su venganza.
Podríamos decir dos cosas, y la primera es que "nunca , pero nunca traiciones a alguién, porque tarde o temprano el boomerang de la vida te cobrará la hazaña" , y segundo " no esperes que un ser tan irracional y vil comparta contigo las mismas ilusiones y empatías".
Pero en esta vida, y en ninguna otra, porque yo si creo que existe otra, mas allá de lo conocido como dice mi blog, busques venganza, ni la provoques ni la ejecutes, mas vale tener la conciencia y las manos limpias. Mía es la venganza dice Jehová ( Dios ).
Y si un dia caes a un pozo de caimanes, o te conviertes en uno de ellos o te comerán, esto es un consejo firme y único para decirte que aprendas a sobrevivir, a defenderte, a manipular el escudo que sólo nuestro creador procura para nosotros. Y no te conviertas en uno mas del montón, ya que el sobrevivir no quiere decir que cometas los mismos errores de tus semejantes.
Y ese escudo no es otro que la maravillas del espíritu : " la templanza, el dominio propio, la humildad, la sinceridad, la benevolencia, y todo lo bueno que provenga de un espíritu libre de maldades ". Una mano lava la otra y las dos lavan la cara...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario