Tecnología..., nos acerca, nos aleja...


Hace algunos años, no muchos, jajajaja, yo no sabía nada de las computadoras, bueno, no es que ahora sepa mucho, pero por lo menos se donde se encienden y donde se apagan, y el ratón, ¡¡¡ hay diossss !!!, no podía con él, mi brazo iba hasta la mesa de al lado para llevar esa flechita del ratón hasta donde yo quería, jajaja, que verguenza.
Bueno, mi hijo mario sufrió mucho, y mis otros hijos gemelos ni se diga, yo sentía sobre mis hombros un cansancio absurdo, porque era absurdo estar sentada detrás de esta máquina y no poder con ella. Y yo decía, bueno rafa, ¿ qué te pasa ?, Dios dijo: "Dios y hombre, no máquina y hombre", así que vamos, dale que si puedes.
Y pude, aunque a veces, se me tranca el serrucho, pero agrego unas goticas de aceite de paciencia, y sigo, bueno, cuando aprendí a manejar la pc, y sobre todo tenerle paciencia, me convertí en otra adicta mas de mi familia, jajaja, me perdonan que me ria tanto, pero es que me causa risa, este cuento, adicta si, y de las buenas, porque no quería hacer los quehaceres de la casa, no quería conversar con nadie, y entré en lo que todos llaman, el mundo cibernético de la perdición.
Yo la pasaba bien ahí, chateando, oyendo música en mi página de yahoo, con mis amigos, porque es una salita de salsa, donde oyes y colocas música, ¡¡¡ que chévere!!! .
Pero hoy me doy cuenta, que es muy agradable el mundo de las compuc, pero, sería mas agradable si por lo menos algunas horas al dia, habláramos con nuestros familiares, cara a cara, y compartiéramos cosas, conversaciones y experiencias , que talvez sean de lo ocurrido en la pc, pero compartir es compartir.
Hay mucha tecnología pero poca compañía, hay muchas conversaciones pero pocas satisfacciones, hay mucha risa pero poca sonrisa, hay muchas miradas, pero pocas son para el que está a tu lado, hay mucha pasión y deseo, pero el amor brilla por su ausencia, hay muchas personas ahí atrás, pero pocas gentes o seres humanos, los podríamos contar con los dedos de una mano y aún así , nos sobrarían dedos.
Mientras mas computadoras hay, menos abrazos recibes, mientras mas chateas menos usas las palabras dichas, porque la cosa es compartir con amigos, que no están contigo, que te satisfacen porque a la distancia parece que te llevas mejor, tienen ideas parecidas a las tuyas, gustos, emociones, anhelos, y muchas comprensión.
Pero todo eso se debe a que ?, bueno , yo pienso que eso sucede porque, donde estén reunidos mas de un humano, siempre habrá contrariedad de opinión y eso es muy normal, pero a nosotros nos gusta cuando nos dicen: "tienes razón", "es cierto lo que dices", "eres el mejor y los demás son los locos".
Esta bien que algunas veces tengamos razón y seamos incomprendidos , pero no siempre, recordemos que los humanos, o mejor dicho los seres vivientes, no somos perfectos, somos un saquito de defectos y virtudes, que muchas veces, se mezclan y otras muchas mas, no sabemos tolerar a nuestros semejantes.
No siempre tenemos la razón, ni la categoría de hacer las cosas bien, porque es mas el tiempo que nos equivocamos que las que acertamos, claro, no con todo esto quiero decir que las compuc, no sirvan, claro que sirven, pero deberíamos prestar un poco mas de atención a lo que nos rodea.
Por si no te habías dado cuenta, a tu lado está, la brisa, la lluvia, el sol, la noche, y en cada noche hay estrellas y otras veces no, quisiera contarte que cada estrella que veas no es un simple rayito de luz, cada estrella que miras allá en el infinito cercano, son los besos que cada persona da y los sueños que perseguimos a diario.
También a tu lado hay pajaritos volando y trinando, hay arboles frondosos y muchas veces cargados con frutas, hay niños riendo y corriendo tras una pelota, hay ancianos que con su sola presencia nos dicen, que la vida nadie prometió que sería LO MEJOR, PERO QUE SI VALDRIA LA PENA VIVIRLA.
También está tu madre, tu padre, tus hermanos, tus hijos, tus amigos y hasta aquellas personas que no se llevan muy bien contigo, los mal llamados enemigos, que yo tampoco creo que existan, porque para eso son las palabras, los únicos enemigos existentes son, el tiempo, el dinero y la mentira, uno porque no perdona , el otro porque se acaba y la última porque agarra tu corazón y lo arruga como papel de desecho.
Cuando voy a la iglesia, en compañía de mis hermanos varones, mi cuñada milagros y mi sobrina, a la misa del cumple mes de mi mamá muerta, el cura, padre o reverendo, no se como tu lo llames, dice: "apaguen el celular, miren yo apago el mio", y lo muestra, que significa eso?, que es momento de la misa, y que la tecnología debe esperar, por el simple hecho de que todo tiene su espacio y su momento, porque sería mas práctico que los sermones los enviaran por mails o por mensajes de texto. Pero aún podemos asistir a la casa de Dios y visitarlo amablemente respetando que el está ahí, contigo. Porque aparte de todo lo que te rodea..., también está Dios.
En lo cotidiano, lo mas pequeño es lo mas grande. Cuida eso...Chao.


0 comentarios:

Publicar un comentario