Una plegaria, una oración..., una conversación.


Desde niños, estamos acostumbrados, la mayoría de los niños claro, a rezar, así lo llamaba mi tatarabuela, mi bisabuela, mi abuela y mi mamá. Todas ellas decían rezar, yo no objeto la palabra, solo me suena mejor orar, porque orar me suena a oración, a conjunto de verbos, y los verbos son palabras usadas para formar o formular una oración que en resumidas cuentas , es usada por el hombre para hablar. Y eso es orar, hablar con Dios..., con nuestro Padre.
En la vida de cada persona surgen situaciones, algunas de cuidado y otras mas llevaderas, no veo ninguna malas ni graves, para mi grave es decir una mentira con premeditación y alevosía, o ser o tomar las cosas tan a ligera, que llegues al extremo de la irresponsabilidad.

Bueno como les venía diciendo, en este andar de situaciones, pasan cosas, que muchas veces no sabemos discernir, ni tolerar, y mucho menos balancear, colocándolas en la escala de valores, que nos lleven a saber que es, o que no es, lo primordial.

Miremos un poquito mas allá de lo que tenemos o valemos, sabemos que valemos mucho, tengamos mucho o poco, y sabemos también, quien a nuestro alrededor vale lo suficiente como para perder un ratico de sueño por las noches y elevar una oración..., o simplemente poner atención al ruido del mundo y bailar el son que nos toque, mientras esa melodía no perturbe nuestra alma.

Hoy sucedieron dos situaciones distintas y paralelas, un señor tiene cáncer y está en etapa dolorosa, no me atrevo a decir terminal, porque el fin es de Dios. Y hay otra señora, que mañana la operan de su corazoncito, yo digo esto, la ley es nacer, crecer, reproducirse y morir, esas son las 4 leyes básicas de la vida, y nos preguntamos , ¿ en cual estaremos?, nunca lo sabremos, porque simplemente, el que lleva el control del tren, y deja bajar en cada estación, es Dios.

Así compañeros y compañeras, que no os afaneis por el dia de mañana, porque cada dia trae su propio afán.

Muchas veces queremos ver lo que nos conviene ver, sin visualizar necesidades ni sobresaltos ajenos, no con esto quiero decir, que, no es importante lo nuestro, sino que simplemente, mas allá de nuestro alcance con la mirada y el olfato, existe otro mundo, un mundo lleno de sobresaltos y giros bruscos, que limitan la esperanza, las ganas de vivir, las ilusiones y la sonrisa.

Queremos volar y aún no hemos aprendido a caminar, queremos caminar y aún no hemos aprendido a gatear, queremos gatear, y sin darnos cuenta, en vez de poner las rodillas al piso, ponemos son los pies de una buena vez, y sin darnos cuenta, Dios nos quiere arrodillados primero, con humildad y dedicación, sin levantar la mirada ni decir siquiera una palabra, solo arrodillados.

En verdad, que no deberíamos de preocuparnos por nada en esta vida, porque todo está escrito y firmado. Lo verdaderamente importante es tener la fe y la mirada puesta en Dios, sin un ápice de duda, porque sino, estaríamos fallando al juramento de :

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE

VENGA A NOSOTROS TU REINO

HAGASE SEÑOR TU VOLUNTAD, ASI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO.

DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DIA

PERDONA NUESTRAS OFENSAS, ASI COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN

NO NOS DEJES CAER EN TENTACION Y LIBRANOS DEL MAL.

AMEN.

Esta es la mejor y única oración, cuando rezamos, y tambien cuando oramos, solo que al orar tenemos la libertad de decir de nuestro propio corazón:

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN MI CORAZON, SEÑOR MIO, TE PIDO EN ESTE MOMENTO QUE VELES POR AQUELLAS CRIATURAS QUE ESTAN PRESENTANDO ALGUN PROBLEMA DE ENFERMEDAD, O ALGO QUE LOS AQUEJE, PADRE SANTO, VENGO A TI, HUMILLAD@, A ROGAR POR MIS AMIGOS QUE NECESITAN EN ESTE MOMENTO DE TU MISERICORDIA Y BENEVOLENCIA. TEN PIEDAD DE ELLOS Y RECONFORTA A SU FAMILIA, PADRE MIO, PARA QUE TENGAN LA SEGURIDAD QUE TU EXISTES, Y QUE NUNCA HAS DEJADO A NINGUN CRISTIANO PASAR CALAMIDAD. TE PIDO SEÑOR QUE VELES SU DESCANSO Y SI NECESITAN DE TU SANTA PALABRA, HAZLA LLEGAR A TRAVEZ DE SUS SUEÑOS SI TE FUERA POSIBLE. QUE SE CUMPLA PADRE TU PALABRA, Y SOBRE TODO QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MIA. AMEN.


En ambas oraciones el final es el mismo...¡¡¡ AMEN !!!.

No se que pase de este lado del cielo, pero estoy segura que luego de esta oración, Dios hizo algo maravilloso.

Como dice la Palabra de Dios en Salmos 36:7, "¡Cuán preciosa, o Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo las sombras de tus alas"...Chao.



0 comentarios:

Publicar un comentario