...Del árbol caído no hagas leña, espera a ver si tiene dueño...


Hay ciertas situaciones y circunstancias, que nos llevan o nos conllevan a creer, que para lograr cosas en la vida, hay que ir pisando cabezas o dando patadas a diestra y siniestra. Cuando digo patadas, me refiero a las morales, a las verbales, a aquellas que nos golpean duuro, sin medir las consecuencias.
Habemos personas, que no miramos para atrás o no nos detenemos en, a costa de lo que sea, lograr nuestro objetivo, no contando con la divina presencia de lo alto y lo supremo, con la maravillosa presencia del Padre Celestial que quieras o no, todo lo ve y todo lo sabe.
Mirando un poquito mas allá de lo que ya sabemos, podemos observar que mientras mas alto se eleva un hombre, mas pequeño les parece a los que no saben volar.
Tomemos un dia para observar nuestros hechos, nuestras actitudes, nuestra categoría de vida, nuestras creencias en lo posible, o simplemente en nuestro sentir. De ahí podemos partir para conocer nuestra esencia, y verificar por nosotros mismos que a medida que vamos creciendo, y caminando o recorriendo la senda, vamos girando en torno a una esfera de logros y desilusiones que, sabiendo manejar, concluiremos en un si o un no.
Todo a nuestro alrededor es posible o inalcanzable, todo es efímero o perdurable, todo es accesible o impenetrable, todo es mágico o voraz, todo es a la vez, mio y tuyo..., y si vamos mas a allá, de todos. De todos aquellos que soñamos y a la vez creemos en la justicia.
...una frase muy particular: "del árbol caído, todos hacen leña", pero yo viendo desde otro contexto podría decir: " del árbol caído no hagas leña, espera a ver si tiene dueño".

PARA REFLEXIONAR:

Cansado y viejo el rey león, se quedó enfermo en su cueva, y los demás animales, excepto la zorra, lo fueron a visitar. Aprovechando la ocasión de la visita, acusó el lobo a la zorra expresando lo siguiente:

-- Ella no tiene por nuestra alteza ningún respeto, y por eso ni siquiera se ha acercado a saludar o preguntar por su salud.

En ese preciso instante llegó la zorra, justo a tiempo para oír lo dicho por el lobo. Entonces el león, furioso al verla, lanzó un feroz grito contra la zorra; pero ella, pidió la palabra para justificarse, y dijo:

-- Dime, de entre todas las visitas que aquí tenéis, ¿ quién te ha dado tan especial servicio como el que he hecho yo, que busqué por todas partes médicos que con su sabiduría te recetaran un remedio ideal para curarte, encontrándolo por fin ?

-- ¿ Y cuál es ese remedio ?, dímelo inmediatamente. -- Ordenó el león.

-- Debes sacrificar a un lobo y ponerte su piel como abrigo -- respondió la zorra.

Inmediatamente el lobo fue condenado a muerte.


MORALEJA: Quien tiende trampa a los inocentes, es el primero en caer en ellas. Mantén el equilibrio y déjate guiar por la sabiduría. Oye tus sentidos.


Por eso es que digo y repito, no hagas triza ni abuses de alguien que ves en dificultades, porque nunca sabemos de donde salta la liebre...Chao.


0 comentarios:

Publicar un comentario