...como receso en el colegio.


Pasamos muchas horas de nuestra vida, diciendo que estamos cansados, que ufff, dios mio, cuanto trabajo o responsabilidad tenemos, o por qué a mi?, y no nos damos cuenta que la realidad es otra.
Si podemos, ver cuando somos chiquitos, estamos en casa, durmiendo, comiendo, riendo, atendidos por nuestros padres, o con la persona que tocó que nos atendiera, vamos creciendo, y vamos al jardín de infancia, luego al colegio, al liceo, a la universidad y así sucesivamente.
En cada una de estas etapas, vemos que compartimos con gran variedad de personas, que conoscamos o no, nos tropezamos con ellas por ley natural de la vida, ley fundamental de la sociedad.
Todo rose social lleva consigo una carga de aprendizaje, que nos da tolerancia, crecimiento, sabiduría y amor por el prójimo, claro, en cada relación humana, hay particularidades, que nos conllevan a crear circunstancias tópicas, y que preferiblemente vamos encaminados por inmiscuirnos con el submundo de un alma, que no es la nuestra, y que tampoco se nos torna ajena, porque, ahí nos codeamos a diario. ¿ Cuál alma es ?..., el medio ambiente.
El medio que nos rodea nos absorbe y nos sucumbe, en sus tornado de pasiones, y ¡¡¡ válgame Dios que es pasional!!!, porque vivimos muchos sentimientos, que queramos o no, nos hacen vibrar la fibra humana que tenemos. No todos los seres humanos expresamos nuestros sentimientos de la misma forma, claro que no, y siempre he dicho, que esto es lo mejor de la convivencia, que cada quien o cada cual, va girando en torno a su propio interés.
Eso está bien, porque ya que pertenecemos todos a un ente mágico y lógico a la vez, si cada cual gira en torno a su propio interés, el interés tuyo, es el interés del otro , y así viceversa.
Siempre se ha dicho que el receso del colegio o liceo, es para que los niñ@s o adolescentes drenen. Aquí voy a copiar la explicación para que sirve el recreo , visto por un joven.

RECREO:
Puedes jugar, comer, platicar, correr, esconderse, hacer tarea que no hayas hecho, molestar gente, gritar, asustar, leer, escuchar musica (si te dejan traer musica), patinar, estudiar, dibujar, pintar, maquillarte, pintarte las uñas, bolear tus zapatos, hacer bromas, contar chistes, sacarle punta a tus lapices, esconder las cosas de tus compañeros, hacer cosas asquerosas como escupir, mascar chicle, coser, tejer, llorar, patear la pelota, recoger flores, cortar fruta, ayudar a un maestro, tomar cafe, rayar paredes (pero esta prohibido jeje) ir al baño, hacer apuestas, cantar, contar historias, usar internet, jugar con tierra, hacer maldades a los profesores .. y pues de todo... el limite son las reglas de tu escuela xD...

Luego de leido esto, digo yo. Esta o así es la vida. No?. Nosotros podemos hacer de todo, y sobre todo interactuar. Con uno o varios semejantes a la vez. Y podemos hacer lo que nos plazca o apetezca. Con lo único que debemos tener cuidado es con el límite, porque así como en el colegio el límite depende de las reglas de cada institución, el límite de nosotros, depende de las reglas de la sociedad.
Para eso Dios nos dio libre albedrío, para manejarnos sobre nuestros pies, guiados por un cerebro y un corazón puesto en el, y depende de nosotros, que sepamos deslizarnos por las calles fraternales del compañerismo y emociones vibrantes de los deseos y necesidades.
No cabe duda que de nuestra actitud ante los hechos o eventos de la vida, debemos mantenernos erguidos y frontales, porque de cada sonrisa que brote de nuestros labios, es una flor naciente en nuestra alma y la maravilla de un si podemos...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario