La Palabra..."Presente".


Comenzamos el dia agradeciendo a Dios por lo maravilloso de abrir los ojos y despertar a una nueva oportunidad. A una nueva visión, donde los logros se divisan según sean tus anhelos.
Quisiera a veces decir que nos aferremos al futuro, y que vivamos de las experiencias del pasado, pero sería falso hacer eso, porque ni el pasado ni el futuro, forman parte de nuestra vida y mucho menos nos pertenecen.
Mas bien podríamos es, tomar el presente como lo que es, como el regalo que dios nos da, y de lo pasado podemos es balancear que hicimos bien o que no tan bien, y así pues, sacar la conclusión y mejorar las fallas, y con el futuro, sentarnos a pensar, ¿ vale la pena o no, pensar si existe un futuro?, o ¿ vale la pena o no adelantarnos a los acontecimientos?..., dejemos a Dios su tarea y responsabilidad, ni interrumpamos su labor ni suplantemos su función.
La virtud de lo grandioso es del universo con su alfombra de estrellas, y su carisma al darnos una sonrisa con su dia y un beso con su luna al anochecer,
Que maravilloso es ver el infinito con su azul tenue y brillante a la vez, allá donde la línea del si y el no, o el no se, se pierde, tras un horizonte detallado y definido como fugaz.
En dias pasados fui de paseo a un sitio de mi país, llamado "Cerro El Avila", ese sitio está ubicado en la Ciudad de Caracas, muy cercana a la mia, ahí vi desde la altura de la cima, el horizonte que divide el mar y el cielo, una línea imaginaria que te hace perder la profundidad de la realidad, y si te aferras a eso, pierdes hasta la noción del momento.
Bueno así pasa con todo en la vida, los aferramientos a cosas que vemos a la distancia de nuestro alcance no son buenos, debemos en realidad pararnos de frente, levantar la barbilla, tomar aire sea puro o no, aire al fin, pensar con claridad en un objetivo divisado, y ahí, es el momento de lanzarse a la aventura, a la lucha por dar el frente a lo posible y tirarse de los cabellos con lo imposible, porque mientras seamos hijos de Dios, nada es imposible, así sea tirando de los cabellos, jajajaja. Si Dios lee esto que escribo me daría palmaditas en el pompi, ¡¡¡ ups !!!.
Bueno en realidad, lo que queria darles a conocer hoy es que no vivamos de un atrás o un mañana, porque el dia de hoy, que lindamente llamamos presente, eso es, el presente ( regalo ), que nuestro padre nos da, porque, ¿ no es así como llamamos a los regalos, presente ?, como sinónimo pues.
Dejando a un lado el melodrama, concluyamos con la firme convicción que debemos vivir un dia a la vez, asi como llevamos la comida a la boca de una cucharada a la vez( no como los animales que meten la cabeza en su plato), así como caminamos dando un paso a la vez(no podemos mover ambos pies e ir saltando), así como hablamos con una palabra a la vez( no conversamos con el abecedario completo en la boca)... y, amamos, a una persona a la vez..., eso quiero creer.
Así me despido hoy, con las ganas de volver, pero sin planificar, recuerden que ya todo está firmemente planificado, y no con esto quiero decir que vivamos a la deriva, sino, que al amanecer digamos: " Padre, aquí estoy, entregad@ a ti, en cuerpo y alma, me dejo guiar por tu infinita bondad y misericordia, y por favor, guia mi dia, como lo tienes ya, planificado"amén. Y al acostarnos, podríamos decir: " Señor, aquí estoy a tus pies, rendid@ del cansancio de este dia, libera mis cargas, y toma mis pecados, me entrego a lo sublime de tu amor y guarda mi corazón, hasta cuando lo dispongas". Amén...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario