Un si, un no. Blanco, negro. Hombre, mujer. He ahí lo interesante, en lo diferente...


Desde que Dios creó el mundo, siempre hemos visto que todos, somos diferentes, desde nuestra forma de pensar, hasta nuestra manera de actuar. En ciertas ocasiones, coincidimos con personas que piensan o actuan igual que nosotros, no obstante, no lo vemos como aburrido, ni fastidioso, mas bien es, como compartir las mismas opiniones.
Hay situaciones obvias, que no ameritan soluciones o pensamientos rebuscados, hay pensamientos lógicos que nos llevan a escoger solamente por dos caminos y ahí podríamos coincidir con otros semejantes, hay relaciones que lo mejor es llegar a la misma conclusión que el otro, porque nos convenga o para no causar una catástrofe, hay casos, que si llegamos a llevar la contraria, nos costaría la vida...
En el caso que sea, muchas veces coincidimos con el otro, claro, no siempre es así, ya que todos tenemos libre pensamiento, y propia decisión. Cada ser humano que pisa este maravilloso planeta tierra, es UNICO.
Existen hermanos gemelos, que fisicamente son idénticos, y de pronto hasta tienen un mismo estilo de vestir y peinarse. Pero interiormente, son diferentes, y aunque vivan juntos y sus pensamientos vayan en paralelo, por la convivencia a diario, sus actuaciones son diferentes.
Esto es lo que llamamos PERSONALIDAD.
He sabido de familias, que poseen, madre, padre, y varios hermanos, y no todos los hermanos son iguales( en el actuar, me refiero). Hay una frase muy común y significativa que resa así: "en toda familia, siempre hay una oveja negra", esto significa que la diferencia se marca entre los miembros de una familia. Y que cada cual, aunque sea criado o haya vivido en convivencia en un mismo círculo o núcleo, siempre se desenvuelve o se identifica diferente.
Muchas veces, conversamos con alguién y decimos algo y lo entiende de una manera, y se lo decimos a otra persona y lo entiende de otra manera. En esto influye nuestra lenguaje corporal y nuestro tono de voz, porque cada quien tiene un propio análisis de ciertas situaciones.
Les voy a contar un chiste, el cual se explica por si mismo, pero dan mucho a comprender lo que digo:

Dos mujeres conversando:
- ¿Cómo fue tu día?
- Una catástrofe! mi marido llegó a casa del trabajo, cenó en tres minutos,
después tuvimos relaciones sexuales en cuatro minutos y a los dos minutos, ya estaba dormido! Y tu día, ¿cómo fue?
- Ha sido fantástico! Mi marido llegó a casa me llevó a cenar, luego
caminar durante 1 hora hasta que llegamos a casa. Después de 1 hora de
juego amoroso a la luz de las velas, tuvimos relaciones sexuales durante 1
hora y hablamos luego por más de 1 hora!

Los dos esposos correspondientes opinan:
- ¿Cómo fue tu día?
- Ha sido fantástico! Llegué a casa y la cena estaba sobre la mesa,
cenamos, hicimos el amor y me dormí como una roca! Y el tuyo?
- Una catástrofe! Llegué a casa cansadisimo, no había luz, tuve que llevar
a mi esposa a cenar afuera, la comida era una basura y carísima, tan cara
que no tenía dinero para pagar el taxi de regreso. Tuvimos que caminar
hasta casa, cuando llegamos, todavía no había electricidad, y encendimos
las velas! Estaba tan estresado que necesite una hora para tener una
erección y otra para alcanzar el orgasmo. Con todo eso me desvele y tuve
que soportar a mi mujer hablando durante otra hora...

Se fijan como una misma historia, circunstancia, hecho, experiencia, o como quieran llamarlo, se convierte en dos informaciones muy distintas, como quien dice..."TODO DEPENDE DEL CRISTAL CONQUE LO VEAS".
Esto es lo mejor de todo que no somos ni seremos iguales, talvez parecidos, pero iguales NO.
Esta diversidad es lo que permite, conocer unos de otros, y entre las cosas buenas que hay por este hecho, es que aprendemos a conciliar, a conversar, a compartir, a escuchar. Y en el planteamiento de una idea y otra, logramos la convivencia.
Cada uno tenemos nuestras virtudes y nuestras debilidades(mal llamados defectos), no podemos obligar a que los demás sean, piensen y hagan algunas cosas como nosotros. Si alguien es distinto a nosotros, no quiere decir que él sea mejor ni peor que nosotros. Es apenas alguien diferente a quien debemos respetar...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario