...Rompiendo fila ...


Esta es una frase militar, y significa que la fila hecha , que venía recta, derechita y en orden, ya se puede romper, bien sea porque, culminó lo hecho, se acabo la práctica, o simplemente el lider de la fila dijo..., "hasta aquí".
En la vida personal personal, privada y pública de un individuo, pasa igual, porque siempre tenemos un lider, que nos guía, nos comunica, nos enlaza, nos lleva, y a travez de el, es que vamos en fila.
En el núcleo familiar, en la sociedad, en nuestra vida intima, en cualquier parte del planeta, y en cualquier estación del año, tenemos un cabecilla que nos indica, por donde seguir.
En el ámbito espiritual nuestro lider es Jesús (Dios), en la sociedad nuestro lider son los valores, la educación, en lo familiar nuestro lider es la familia, el hogar y aquellas personas que nos enseñan a comportarnos y nos aman y hacen que amemos, en el país completo nuestro lider es el jefe del estado ( el presidente ), y en todo el globo terráqueo, nuestro lider somos el mundo en general, todos unidos a travez de ese mismo Dios que nos une espiritualmente...en resumen se forma un círculo, que en Dios comienza y en Dios termina.
Es muy bonito irnos directamente a la familia, el hogar, la hermandad, la unión entre cada uno de los miembros de la familia, ya que cada uno formamos parte de un vínculo, sanguíneo y consanguíneo, que debemos respetar, y fortalecer con el afecto, también existen lazos que no son consanguíneos, pero de igual forma llegan a unirnos y aprendemos a amarnos.
Por esta misma razón es que hago incapié en la consanguinidad, en la unión de la sangre, en la hermandad, en la familiaridad. Y no justifico que porque un lider de un hogar se tenga que alejar del grupo por la razón que sea, esta fila deba o tenga que romperse.
Al parecer esto pasa cuando muere alguién, y debería ser lo contrario, porque se supone que el lider, llevó siempre ese lugar por saber manejar el grupo, y darles las herramientas necesarias para cubrir todas las necesidades, faltas y ausencias y carencias, que se suscitarían a lo largo del camino.
Hoy en mi vida, en mi hogar , en mi familia...falta LA LIDER..., mi mamá, y no justifico que la fila se rompa. No, no me resigno a aceptar que estabamos unidos porque ella vivía, aún sigo creyendo que estamos unidos por la sangre , por los valores, por la enseñanza, por la dedicación, por la firmeza de un amor puro, por la necesidad de vernos, por la atracción de un corazón palpitante.
Hoy leí por ahí en un correo de esos lindos que le pasan a uno..."CUANDO LA NOCHE ESTA MAS OSCURA, ES CUANDO SE VEN LAS ESTRELLAS BRILLAR MAS"..., tengo la fe puesta en Dios y el Cielo, que todo volverá a ser normal, y que aunque nuestro lider no esté, seguiremos su patrón de conducta y amor, el mismo que nos dejó..., porque me consta que lo hizo bien...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario