Nunca está mas oscuro, que cuando va a amanecer


Si nos ponemos dar cuenta y observamos la noche noche, cuando la luna mas brilla y las estrellas titilan maravillosamente, podemos decir que ya va a amanecer.
Es ahí cuando decimos que "Nunca está mas oscuro, que cuando va a amanecer"..., esto en el argot coloquial del dialecto del ser humano quiere decir, que, los problemas cuando uno los ve mas dificiles, es cuando ya va llegando la salida..., sobre todo si confias en lo supremo y nos dejamos guiar por las decisiones que Dios toma por nosotros.
Cuando algo te aqueje y pienses en una salida, es porque Dios te habló, cuando vayas por algún sitio y de pronto se te ocurre no seguir o devolverte, es porque Dios te habló, cuando vayas a comer algo y de pronto cambias de opinión es porque Dios te habló, cuando miras el horizonte y piensas o crees que tu vida no tiene sentido, y de pronto algo te alegra la vida, es porque Dios te habló, cuando estás a punto de tomar una decisión en tu vida, y de pronto algo te detiene o te hace avanzar mas rápido, es Dios que te habla...
Déjate guiar por lo que llamamos instinto, que en realidad no lo es, ya que el instinto yo se lo ataño o lo relaciono con los animales que son seres no pensantes, pero el ser humano es un ser racional y pensante...y el instinto se convierte en pensamiento lógico, que relacionado con lo alto y lo supremo, es una buena guía.
En dias pasados, conversaba con mi hermano menor, y él me decía, rafa deberías hacer un blog con algo relacionado a que no desmayes porque al final del camino siempre habrá una luz que te llenará de alegría. Por eso hoy quise hacer este escrito, ya que a parte de que mi hermano vivió una nueva experiencia, un poco dura e inolvidable, pero experiencia al fin y al cabo, también es necesario dar un poquito de aliento a todo aquel que lee mi blog.
Cuando vamos a diario luchando por algo, o tras un sueño, lo importante no es la energía que le pongas sino la constancia conque sueñes, y las ganas de hecharle un camión todos los dias. Muchas veces la energía baja y se pone opaca la luz que nos alumbra, pero nuestra luz interior debe ser mas luminosa que el universo entero..., y aunque no tengamos las ganas de continuar, debemos sacar fuerzas de donde no hay y seguir.
Cuando a mi hermano le sucedió el problema, no desmayó, y su esposa lo ayudó, y con altos y bajos continuaron, ella soportó su mal humor, lo apoyó, y colaboró en lo que pudieron hacer para sobrevivir..., ya que ambos estaban sin empleo..., ese era el problema, pero Dios en su infinita misericordia, les mandó una buena noticia. ¡¡¡ mi hermano consiguió empleo de nuevo !!!...
Esa es la respuesta de Dios, de esa manera les habló, y le dijo, que estaba contento porque pasaron la prueba y por su constancia, se merecen otra oportunidad..., por eso es que dije, digo y diré 100pre... "Nunca está mas oscuro que cuando va a amanecer"...Chao

3 comentarios:

Me gustó mucho lo que escribiste. Mis felicitaciones.

 

Me encanto mucho lo insto a seguir adelante

 

Me encantó esta reflexión, es muy cierto nos dejamos agobiar por el devenir de la vida y los problemas y dejamos caer nuestra fe y confianza en Dios, él sabe qué es lo nos conviene y hasta dónde podemos aguantar y nunca nos abandonará. Mil felicitaciones por tu blog. Saludos desde Venezuela

 

Publicar un comentario