...Y la papelera al rincón aquel...


Hoy me levanté tempranito...me di un baño con agua bien caliente, me desperté rápido, a diferencia de otras personas, que para despertarse se bañan con agua fría, yo no, soy al contrario de todo, de ahí fui y levanté a mis hijos menores, para que asistieran al liceo.
Continuando mi ruta, fui al odontólogo, a un chequeo médico, y mientras esperaba, me encontraba en un pasillo...y vi una papelera, si, de esas donde se bota todo tipo de basura, estaba en un rincón, pequeñita y con una bolsa plástica que la protegía.
Siempre he visto las papeleras colocadas en un rincón o debajo de cualquier mesa, talvez, para no estorbar, porque con cualquier tropiezo se voltea y se bota todo su contenido. Lo ideal es que se encontrara a la vista de todos...o por lo menos a su alcance. Ya que así no dejarian regados papeles o basura por todas partes. Muchas veces se colocan carteles o avisos que señalan el sitio de la papelera, otras veces es obvio el sitio, y otras veces está a la vista.
Hoy hablo de este tema, no porque desconoscamos que la papelera es para uso exclusivo de la basura, sino para hacer la semejanza entre la papelera como objeto y la papelera que existe en cada ser humano, de este grandioso planeta tierra.
Preguntando por ahí, alguién dijo que la papelera del ser humano es EL CEREBRO y que la máquina de cortar o hecharle basura a la papelera es EL CORAZON...yo digo que el corazón no tiene nada que ver en este asunto de la basura, porque el corazón como tal es un músculo primero, pero si lo vemos, como estamos acostumbrados a mirarlo, como el responsable de procesar los sentimientos, entonces no está relacionado con la basura, mas bien el pobre se mueve entre situaciones diferentes que pueden hasta lesionarlo, o matarlo.
Yo opino que el ser humano como tal, en esencia y complejidad, está dotado de muchos departamentos, tipo cubiculos, que debe a diario desechar la basura que se recoge, en el diario trabajar..., de dónde proviene la basura ?, de nuestros actos creo, y a dónde va ?, a la papelera, que es el cerebro, este recibe y guarda, y luego la boca en complicidad con la lengua, manda todo a afuera, y bota la basura, de allí parte la explicación o el decir que :"QUIEN SABE MUCHO, ESCUCHA...QUIEN SABE POCO, HABLA"...la lengua con su uso mal sano destruye, contamina, hunde, mata, y si te descuidas te lleva a lo infimo de la miseria. Por lo tanto, mas vale colocar la basura en el sitio correcto, lo digo por el uso de la papelera, ya que si no atinas bien, y colocas la basura humana, en otro sitio se desbordaría la suciedad en nuestro interior y colapsaría, hasta causar epidemia y asepsia, y tendríamos que colocarnos en cuarentena, para evitar males mayores.
Por la vida he tropezado con personas que necesitan cuarentena, otros que ya están en cuarentena de forma automática y no quieren salir de esa situación, otros que simplemente se contaminaron y van repartiendo su enfermedad a diestra y siniestra, sin importar las consecuencias.
Lo ideal sería que las papeleras se vaciaran a diario, en un depósito adecuado donde sea recogido y desechado, sin la necesidad de cúmulo y estorbos..., por eso es que yo creo que debemos poner las papeleras fuera del rincón o por lo menos en un lugar visible...y así evitar regar basura por todas partes.
De allí proviene la cantidad de delitos en nuestra sociedad, la cantidad de chismes en nuestras vidas, la cantidad de malas intenciones, la cantidad de envidias, la cantidad de malas acciones, por la reguera de basura en nuestro organismo...ENTONCES DE HOY EN ADELANTE PONGAMOS LA BASURA EN SU LUGAR, Y DE PASO RECOJAMOSLA EN LA BOLSA CORRESPONDIENTE...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario