Calcetín o media...es lo mismo.


Este objeto lo llevamos desde recién nacidos..., he observado que cuando una mujer está embarazada, realizan una canastilla ( cesta adornada de encajes de color azul, amarillo o rosado, según el sexo del bebé ). Esta canastilla la llenan de las cositas que va a necesitar el recién nacido, bien sea ropita, biberones, objetos para distracción o implementos de higiene personal.
Y entre la ropita que se compra o regala al bienaventurado recién nacido está, muchos escarpines ( medias pequeñitas ), que a veces son realizadas por las abuelas del bebé, o compradas, lo que si es seguro que sean hechas o compradas lo hacen con el mas grande amor y cariño.
Esas mediecitas son con el objeto de proteger al bebé del frio, de las picadas de los animalitos voladores o simplemente de reemplazo de los zapatos, que como se puede ver el bebé no tiene talla para usar zapatico por lo pequeño de su piecito.
A medida que crece el ser humano, va superando eso de los zapatos, pero igual sigue usando media o calcetín, hasta para proteger los pies del calor o el polvo, además del frio, picadas de insectos voladores o para anteponer el zapato, y sentirse mas cómodo a fin de no sudar el pie calzado o que no permita que el cuero o plástico del zapato haga ampollas en la piel del pie.
Osea en conclusión, el calcetín o la media, sea del material que sea, el color que sea, la edad que sea y en el momento que sea, siempre se han usado y se usaran para "PROTEGER".
Entonces digo yo, y como siempre, buscando la vuelta a todo para beneficio del mismisimo ser humano y dando uso a todo, digo, que deberíamos usar medias o calcetines en diferentes parte del cuerpo, a manera de "PROTECCION "...
Una media para la boca y que no digamos malas palabras..., una media para la vista y que no demos malas miradas o envidiemos cosas ajenas, una media para el corazon y el alma y asi cuidarnos de malos deseos o decepciones que nos lleven a cometer errores o sentir sufrimientos, también me provocaría una media para el cerebro...sobre todo para un cerebro como el mio, que piensa tanto, y algo que nos dará risa...jajaja, una media para el bolsillo, jajaja, para no gastar tanto dinero...
A mi particularmente me fascinan, las medias o calcetines que cuelgan en la chimenea en navidad, ¡¡¡ que bellas !!!..., sobre todo por el sentido que tienen, que es colocar la cartica a Santa Claus o Papá Noel o San Nicolás, y esperar que el , nos devuelva los regalos que pedimos, que imaginación mas amplia tenemos cuando niños, en pensar que un regalo cabe dentro de una mediecita de esa. Yo aún espero que Santa venga un dia en su trineo, no importa que no me traiga regalos pero adoro esa imagen.
Estos son los momentos que deseo una media, para este corazón enamorado de la vida, de las ilusiones, del amor, de la mañana y la noche, de todo..., porque que fuera de mi, si no permanesco enamorada...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario