Mandamiento o Sugerencia...


Al principio de la creación del mundo...de la tierra, y de todas las criaturas vivientes, se ha ido llevando la vida como el ser humano lo ha querido llevar, con prisa, con lentitud, con alegría, con tristeza, con amor, con odio, con abrazos, con agresiones, con humildad, y con altivez también, pero todo enmarcado en un sólo contexto...el de el pensamiento humano con toda su sensibilidad, que muchas veces es estremista...o muy buena o muy mala.
Bueno lo importante de lo antes dicho, para mi parecer es que haga lo que haga el hombre, siempre pone el corazón en todo lo que emprende, muchas veces no continúa, bien sea por desánimo, desaliento o decepción, y muchas veces con tropiezo y todo, va encaminado en una lucha diaria, que le permite llegar a un final, algunas veces no el adecuado y muchas veces muy acertado...pero lo importante es intentarlo.
Cuando Dios hizo a Eva y Adán, les dio libre albedrío, mas, no dijo libre decisión..., siempre estuvo bien claro y definido que el único Dios era, es y será él, y nadie ni nada lo suplanta. El libre albedrío es para poder ser un ser pensante y decidido en ciertas situaciones donde se necesita agilidad mental..., so la men te, ok ?, no para andar como potro de caballerisa, dando patadas a todo lo que ve.
Pero la señora Eva y el señor Adan, se fueron de las primeras y desobedecieron a su creador. Y se pusieron a inventar y lograron que su mismo creador y dador de vida , los expulsara del sitio. Y anduvieron rodando y rodando, pasando trabajo duro.
Uds. dirán, y tanta cháchara para que ?, a que viene todo esto ?, bueno y yo les respondo que hoy dia ley un mensaje, que coloqué por cierto en mi mensaje personal en el hotmail, y dice así: "Si Dios hubiera querido que vivamos en una ciudad permisiva, nos hubiese dado 10 sugerencias y no 10 mandamientos"...
Porque analizando el comportamiento humano, me pongo a analizar que vamos dando patadas a todos los pipotes de basura que conseguimos en el camino. Tengamos o no tengamos razón, siempre las queremos ganar todas, y así no es.
Si uno se deja guiar por los mandamientos de Dios, y por su misericordia, nos irá cada dia mejor, no debemos forzar situaciones, no debemos maltratar ni física ni verbalmente a nadie, no debemos cometer delitos, no debemos decir malas palabras a los cuatro vientos como si nuestro alrededor no se merece respeto, no debemos mentir, sea por el motivo que sea, no debemos desear tener lo que otro tiene... , y así sucesivamente.
Sería conveniente darse cuenta que este mundo va regido por el único padre creador..., Dios, y si la vida fuera fácil , nunca jamás se le hubiese ocurrido a él , hacer los mandamientos, ahora, que los cumplamos o no, es cosa nuestra, pero la vida son mandamientos , no sugerencias, y debemos obedecer...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario