¡¡¡ Feliz dia a los Muertos !!!


Cuando alguien nace se hace una celebración..., pués cuando alguién muere debería ser igual, porque debemos asumir la muerte como algo que es parte de la vida, de este diario respirar y dejar de respirar. Yo comprendo y entiendo que no todas las muertes son iguales, en relación a la causa del fallecimiento, pero, al final es el mismo efecto.
Cada dia nacen y mueren muchas personas, y si no fuera así, este mundo estuviera super poblado, mas bien abarrotado de carne, porque eso somos los seres humanos, pura carne. Una carne viviente, que camina y piensa..., y algunas veces razona, todo esto es a conveniencia de nosotros.
Porque me he dado cuenta que el ser humano como tal, razona siempre a su conveniencia, y si algo no le gusta , se pone bruto y cerrado, y el razonamiento va muy largo a la basura.
Por eso hoy hago mi mas sincero homenaje a los que fallecieron, y no porque me alegra que murieron no, mas bien porque aún a esta altura de mi vida, no se, si los muertos están muertos o los vivos están vivos, porque habemos, y en esto me incluyo, para no pecar de imprudente, habemos vivos que parecemos o estamos muertos y hay muertos que están o parecen vivos.
Hoy es el dia de los muertos..., un dia importante, bueno por lo menos para mi, porque en este dia pasa por mi memoria mucha gente que conoci, que ame, y que en algún momento del dia, de mi vida o en mis recuerdos, me hacen mucha falta, fueron y serán gente muy importante, porque de ellos aprendi y me enorgullesco de eso, recuerdo a mi hijo muerto, de el aprendi que la vida si vale, pero pasa muy rápido, recuerdo a mi abuela materna, de ella aprendi a que todo en la vida tiene solución, recuerdo a mi abuelo materno, de el aprendi que con una sonrisa en el rostro puedes conquistar cualquier corazón, recuerdo a mi abuela materna, de ella aprendi que el amor por la familia debe ser siempre y debemos aprovechar el tiempo al máximo, recuerdo a mi abuelo paterno, de el aprendi que en cualquier lugar del mundo podemos morir y que tambien podemos dar amor segundos antes de irnos, recuerdo a mi "PAPA"..., de el aprendi, que, nunca pero nunca debes anteponer el orgullo por el amor, porque, pierdes un gran amor..., y para completar recordar a mis muerticos, recuerdo a alfredo y a leo...unos panas inolvidables, de ellos aprendi que si das lo mejor de ti, obtendrás lo mejor de los demás...y que la sinceridad está en el fondo de los corazones...,y alguién que no podía faltar...mi salsera preferida..."Celia Cruz", un aplauso a la Diosa, de ella aprendi que la vida vale mas de lo que creemos y que sabiendola vivir..."LA VIDA ES UN CARNAVAL"
Podría pasar horas o dias, hablando de mis muertos, de los recuerdos y de lo que aprendi con cada uno de ellos, pero...sólo me resta decir : ¡¡¡ FELIZ DIA MIS MUERTOS QUERIDOS!!!, porque estoy segura que vivieron lo que tenian que vivir...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario