Que bella es la melancolía...


Tenemos la firme convicción de que el estado melancólico es relacionado a la tristeza, talvez sea así, pero como yo soy contraria a todo, talvez por la rebeldía que me caracteriza o por el simple hecho de buscarle la otra cara a la moneda, digo que no, que la melancolía NO es tristeza, mas bien podríamos decir que la melancolía es recordar, y con anhelo bonito y sabroso. Yo no comparto mucho la idea que debemos recordar para estar en estado de tristeza, sino mas bien para compartir ese sentimiento y por qué no..., realizar una llamada telefónica, hacer una visita, regalar una sonrisa pensando en aquello, elevar una oración al cielo, o..., escribir un blog en honor a aquel recuerdo.
Hoy amanecí melancólica, pero NO triste..., sólo recordando con satisfacción algunas cosas de mi vida..., hoy pasando una película por mi memoria, pienso y llegan a mi , vagos recuerdos de un ayer que disfruté, recuerdo una playa, unas personas, unas conversaciones, amistades que formaron parte de un compartir bonito y agradable, y no es que hoy esas personas no estén, sino que ya pasó aquel tiempo..., siempre digo que debemos disfrutar cada momento de nuestra vida como si fueramos a morir mañana, porque el tiempo no perdona y con el los años pasan, y sólo queda esto que siento hoy..., un bonito recuerdo.
No confundamos los recuerdos con tristezas, porque el hecho de recordar significa que estás viv@, y que la vida te regala cada dia la fortuna de compartir y servir a un mundo que a pesar de todo aún lucha por sobrevivir ante la maldad humana, porque no es los políticos que destruyen, ni la bomba nuclear, ni la miseria, ni la imigración..., lo que destruye naciones, planetas, vidas y momentos de nuestra existencia es la falta de sensibilidad, de fibra humana, que cada dia va en decadencia...y podemos tener todo el oro del mundo a nuestro alcance, y todas las herramientas para obtenerlo, y todo el poder para llegar a el , peeeeero, si nos falla la sensibilidad humana, ahí estamos fracasados porque nunca pensamos en nuestros semejantes, y si lo hacemos es con envidia, con desprecio, con maldiciones, con maldad, por eso de que vale tener tanto en lo material si por dentro somos un asco.
Yo hoy recorrí una playa, unas amistades y un olor a brisa fresca, que recorrió mi mente y mi ser interior..., fue tanto el placer, que realicé una llamada telefónica a mi amiga del alma, a mi casi hermana, a mi llave, a mi costilla..., a mi amiga BETTY. Ella y yo compartimos momentos agradables y grandiosos, momentos que no se olvidan y que no volveran a repetirse , pero fueron muy excitantes y satisfactorios.
Melancolía = Recordar con Alegría..., talvez en el diccionario de la lengua española no dice esto, pero para mi propio diccionario, es así, porque no vale la pena estar triste recordando momentos, ya que no disfrutarás lo bonito que viviste. Entonces de hoy en adelante ya sabes que vivirás cada momento, disfrutarás cada instante, y, recordarás cada vivencia con un pensamiento alegre, que deje tu ser lleno de emociones satisfactorias , como si ese momento lo estuvieras viviendo ahorita mismo.
Hasta las pérdidas se recuerdan con alegría, porque debes recordar que una vez fueron tuyas esas personas, esas cosas, esas mascotas, o, esas plantas..., y no el hecho de haberlo perdido, es motivo para estar triste, ya que disfrutaste lo que correspondia a ti por derecho de la vida, no mas, ni menos.
..."LA VIDA SOLO PUEDE SER COMPRENDIDA MIRANDO PARA ATRAS, MAS SOLO PUEDE SER VIVIDA MIRANDO PARA ADELANTE"..., ¿viste esta frase?, en ningún momento dice que hay melancolía, tristeza o algo por el estilo, al recordar..., sólo dice que mires hacia adelante y vivas..., así que ¡¡¡ A VIVIRRRRRRR !!!...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario