No hay que superar...sino ser insuperable



Cada dia vemos como la gente o la humanidad lucha por estar ahí arriba, sin importar los medios o a la persona que tenga que llevarse por delante, porque en realidad lo que importa es surgir, a costa de lo que sea y por encima de quien sea.
Eso se vive en el empleo, en el mercado, en la playa, en el metro, en la escuela, en la comunidad, en la peluquería, en el centro comercial..., y hasta en el núcleo familiar. No podemos olvidar que todos somos humanos, y que nos regimos por los sentimientos, sin obviar que los sentimientos no siempre son los adecuados, o los correctos, pero sentimientos al fin y al cabo, talvez en ciertos sitios o círculos, el intercambio de palabras o la interacción son un poco complicadas o difíciles, no contando que en eso se basan las relaciones en un diario, en un ir y venir de ideas.
Cuando Dios hizo el mundo dijo: "...Hagamos al hombre a nuestra imagén, conforme a nuestra semejanza" ..., ..." Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó"... GENESIS 1 v. 26-27, fue así porque es nuestro padre, nuestro creador, nuestro acedor, y nosotros por ende somos sus herederos, más no sus seguidores del todo, ya que si siguiéramos los pasos de nuestro padre celestial, no hubiera tanto tira y encoge, ni fueramos tan mezquinos e intrigantes. Seguir sus enseñanzas nos cuesta tanto como ponernos a enterder los deseos de nuestros padres biológicos, o las ilusiones de un niño, o las añoranzas de un adolescente..., o los recuerdos de un anciano, y por último los escritos del libro de la vida:"LA BIBLIA".
Ayer en otro episodio de la vida, observé algo maravilloso en un ser humano, un joven de esos que le dicen de la calle, y no son de la calle, sólo andan en ella, pero no le pertenecen a la calle, ya que tienen familia, que talvez estén un poco separados de ella es otra cosa pero la tienen, bueno, ayer ese joven, se me acercó vendiendo chocolaticos, osea estaba trabajando, eso merece un premio, y grande, un premio que se note, yo le regalaría una oración al altísimo dando gracias por permitir que este joven viera un poquito de luz, también le podría regalar una sonrisa de satisfacción y orgullo, además le podría regalar un gesto de apoyarlo , para que siga adelante.
En realidad eso es lo que necesita la humanidad un reconfortante y maravilloso apoyo, con la mas cordial y sincera sonrisa que uno le pueda brindar, hay muchas veces que una persona con sólo ver tu sonrisa y sentir tu amistad incondicional , se sienten satisfechos y con ganas de seguir adelante.
Hoy dia hay muchas personas que no se les catalogan como personas de la calle, como a esos muchachos, pero igual o peor se comportan, y viviendo en su propio núcleo familiar, y yo o ud, nos preguntamos, ¿por qué hacen eso?..., y la respuesta es tan sensilla...FALTA DE AMOR..., porque hay una equivocación grande en esta vida, y es que dicen , que es el dinero que mueve el mundo, y no es así, es el amor, el motor, el impulso, la ilusión. el motivo,...sin amor el dinero no tuviera valor, porque con el amor por delante es que todo tiene sentido..."JAMAS MIRES CUAN PROFUNDO ES EL OCEANO Y SIGUE NADANDO HASTA LLEGAR DONDE QUIERAS"...Chao

0 comentarios:

Publicar un comentario