No quedó atrás..., solo que hoy, es otro dia.



Cuando veamos las cosas tal cual son y comencemos a llamar a cada cosa por su nombre verdadero, es ahí cuando nos daremos cuenta, cuán maravilloso es el planeta donde nos toco vivir.

Cada partícula de oxígeno lleva un nombre muy particular, y genial, porque cada cosa significa algo, que nos guste o no, es otra cosa, pero debemos aceptarlo.

Existen palabras significativas: vida, sol, aire, sentidos, fluidez, perspicacia, Dios, mamá, fruto, agua, inteligencia, creación, pan. Podría pasar una larga lista con palabras especiales y significativas, mas no es necesario continuar, sabiendo que llover sobre mojado, podría causar un resbalón.

Hoy es un dia mas, pero no un dia cualquiera, por eso mi título, de que no quedó atrás, sólo que hoy es otro dia, pero un dia lleno de alegrías y satisfacciones como el de ayer, lleno de preocupaciones y lastres, como el de ayer, lleno de compromisos y salidas, como el de ayer, lleno de besos, abrazos, sol, brisa, pajaritos cantando, arboles moviéndose, con casas y hogares, como el de ayer pues !!!, osea , no se repite, sino que continúa.

Pero lo mejor de hoy es que con la continuación viene la satisfacción de palpar, la vida, una vida que nos enamora con su agite y su calor, una vida que nos conquista el corazón y la mirada, atándonos a ella con gran pasión.

Ayer me gustó el dia porque salió un sol brillante, hoy me gusta porque llueve, mañana no se, porque simplemente mañana no se, si siquiera existiré yo, pero de lo que si estoy segura, es que al terminar este dia, y amanecer otro, también me va a gustar, solo por el hecho de llamarse vida.

Un dia, murió mi hijo, un dia murió mi mamá, y muchos familiares y conocidos han fallecido, podríamos estar tristes, o reclamarle al universo en pleno, que nos de una explicación, es normal, pero lo que si debemos tener firme y en claro, es que luego del reclamo, las pataletas, el desgarre, y por consecuencia el desgaste físico y emocional. Llega la calma, una calma que la da la sabiduría de lo alto, porque es aceptación con consuelo, y por ende el aprendizaje.

Dios nos da la prueba y nos da la salida, sólo hay que estar conectados desde nuestra parabólica espiritual para saber discernir la bendición del cielo y la gran misericordia del padre.

Vemos que nos pasamos la vida o la mayor parte de ella, sacando conclusiones , parafraseando y hablando en parábolas necias, en vez de ir directo al grano, y reconocer de una vez y por todas que somos un ínfimo punto en el infinito, y que queramos o no, nuestra vida depende de lo que Dios tenga planificado, osea, nacemos con fecha de vencimiento, no con fecha de nacimiento.

Por eso, el lamentarnos no nos da la salida, el lamentarnos solo da es decadencia espiritual, mas vale tomar conciencia, y decidir que es hoy solo hoy , que podemos amar, bailar, reir, mirar, comer, caminar, abrazar, llorar, peliar ( en el buen sentido de la palabra) y en el malo también jajajajaja !!!, porque si nos provoca caernos a golpes, bueno, ve primero si tu seguro de vida, aún cubre los gastos jajajajaja.

Hoy es un dia maravilloso y no con esto quiero decir, que el de ayer no lo fue, pero ya pasó, y mañana aún no llega, osea hello !!!, hoy es el momento, y lo que pasó o dejó de pasar, sólo sirve para darnos o decirnos las reglas del juego. Y este juego, llamado vida, nos reclama cumplir las reglas: paciencia, dominio propio, benevolencia, cordura, amor por el prójimo, estos son fruto del espíritu, un espíritu en paz y amor en Dios.

Yo aprendí con la muerte de mis seres queridos, que debo vivir cada momento, sea triste o alegre, pero tratar de vivirlo a plenitud, porque cada dia trae su propio afán...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario